Entretenimiento

Picsa aterriza en Valencia

La inauguración del local argentino de pizzas cocinadas con horno de leña reunió anoche a una nutrida representación de la sociedad valenciana

HB.-  La pizzería argentina del grupo Sudestada ha recibido las mejores críticas de las guías gastronómicas posicionando su pizza entre las 10 mejores de España. Su nacimiento viene unido también a la empresa Valenciaflats que, con esta primera colaboración, pretende unir lazos y vincular sus nuevos proyectos de alojamiento con las propuestas gastro del grupo especializado en restauración. Sudestada cuenta con reconocido prestigio por sus establecimientos madrileños Chifa (alta  cocina asiática) y el local que lleva su nombre, Sudestada o “el restaurante de los chefs”.

Picsa, ubicado en pleno centro de Valencia, en la calle Moratín 13 -en los bajos de los apartamentos Wallace de Valenciaflats-, ofrece una  carta basada en la pizza al estilo argentino cocinadas en horno de  leña, con ingredientes locales y de temporada y recetas tradicionales y caseras de la mano de Mariano Gargiulo, el también jefe de cocina en Sudestada en Madrid. Lo que define una auténtica pizza argentina es la  masa más gruesa y esponjosa que una italiana, pero igual de crujiente, y con más queso. Una evolución introducida por los italianos emigrados a este país que ya es reconocida como una especialidad propia y que Picsa revisita introduciendo toques contemporáneos a las recetas de tradición y con  un sello diferenciador: su elaboración en horno de encina.

En un espacio moderno y para todos los públicos, Picsa -abierto todo el día para desayunos, almuerzos, comidas y cenas- ofrece sus variedades de pizza artesana de gran formato (para compartir, siguiendo la tradición argentina), con originales combinaciones de ingredientes y otras innovaciones como la selección de masa o una mezcla secreta de quesos. Entre las pizzas hay opciones clásicas como la pizza de Fugazza con  queso (con diferentes cebollas) o las denominadas ‘New School’ con  propuestas más originales como las de ‘Calabresa al hierro’ (chorizo  picante, provolone, piparras en vinagre y aceituna negra) o la de pato e higos (tomate, queso Picsa, raclette, pato confitado, higos secos).

En la carta, también se ofrecen aperitivos variados llevados al  terreno de los sabores argentinos. Algunos de sus ‘mezzes’ o entrantes son el Vitel Toné (carne de aguja con salsa provolone, anchoas y ventresca), el escabeche de berenjena, el Porotos en vinagreta (biológicos, con cebolla, pimiento, zanahoria y laurel), su selección de quesos ‘Mon de ger’ y ‘Braojos’ o la mortadela trufada. Se puede acompañar con un vino tinto chileno ‘De Martino’, un vino blanco argentino ‘Alamos Torrontés’ o con una cerveza madrileña ‘La Virgen’. Para terminar con nota dulce, auténticas delicias caseras como el pudding de croissant o la tarta tattín de manzana con helado. La mejor gastronomía argentina con un precio medio adaptado a todos los bolsillos, que oscila entre los 15 y 20 euros.

Empresarios, creadores y profesionales

Los anfitriones Pepe Castelló, Exequiel Tiscornia, Massimo Solofria y Pablo Guiudice recibieron a sus invitados en el nuevo local cuyas pizzas se encuentran entre las 10 mejores de España según las guías gastronómicas. A ritmo de la música que pincharon Manolo Minguez (el dj de cabecera de Cuchita Lluch y que también estuvo a cargo de la animación musical en la Copa América en las día ediciones y en las Fórmula 1) y Nacho Rodríguez, fueron desfilando empresarios como Quique Ballester (IGSA ), Nacho Iborra, Chema Roig, Gonzalo Chastel, Juan Llorens y su mujer Ángela Valero de Palma, José  y Amparo Villalonga, Enrique Lucas, Juan Vergara (constructor), Teresa Badía o Aritza Rodero. Abogados como Félix Méndiz, Paz Sansaloni o Miguel Miravet (socio del Loco Mateo), Ana Ramírez, los hermanos Miguel Ángel y Fernando Mata, Jacobo Fernández Pons o el restaurador Aitor Inurrieta.

Del mundo de la moda, destacaron  Hortensia Maeso -que acaba de venir del Día Mágico by FIMI, en el que ha cosechado un importante éxito de ventas y críticas por su nueva colección de comunión- acompañada por su pareja David Company. La diseñadora valenciana nos contó que opta al premio emprendedora y trayectoria de diseño en los Premios Nacionales de la Moda. Junto a ella, el peluquero Rafa Moreno quién nos contaba que uno de los últimos trabajos que realiza con su socia Angela Ardan tiene que ver con el mundo televisivo, y más concretamente con la serie “El ministerio del Tiempo”. Moreno desveló que él, y especialmente su socia, son los responsables del look que luce el actor valenciano Nacho Fresneda en TVE.

Los escaparatistas y estilistas Quique Montoro, Goyo Bonillo, el fashion style Juan Carlos Solera (después de un año movidito eligiendo complementos y zapatos por la India), el fotógrafo de moda Eduardo Peris, la interiorista Noemí Carrasco o los propietarios de la Chaise retro & Med, Alba Ibáñez y Javier Gijón (quién está a punto de dar su salto al cine como director artístico).

Gente de la cultura como la Relaciones Externas de La Rambleta, Mariola Cubells, el guitarrista de Seguridad Social, Javi Vela junto a su mujer Susana Navarro, el pintor y diseñador gráfico (ex de Girasoules) Fernando Martínez, Silvia Clavel, Rocío Villalonga o la representante de actores Cayetana Ródenas.

También acompañaron a Pepe Fayos y sus socios: Begoña Grollo, Diana Esteban, Marioti Peiró, Alejandra Castell, Nazaret Gil, Nacho Gimeno o los hermanos Olga Adelantado (galerista) y su hermano Sergio, presidente de la Academia de Gastronomia Valenciana. Belén Motilla, Laura Romero, Maribel Beltran, Ana Macho, Rosario Castell o Julia Amorós. El diseñador gráfico Hugo Pérez Martínez, Victor Aguado, Ana Gil, Marc Llinares, Paz Regis y Javier Alastrue (ex propietario de Ópera),Verónica Mas, Ximo Manresa, Pedro Hurtado y Mavi García.

 

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter