Lanzamiento de globos y besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado

Voluntarios de AECC Valencia se han sumado a la celebración lanzando besos en el Hospital de Día Pediátrico de la Fe de al ritmo de la canción de Conchita “Un beso redondo” / Diariamente en los centros valencianos permanecen hospitalizados alrededor de 450 menores, casi 200 de ellos en La Fe

iV.com.- Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) se han sumado hoy, a las 12 horas, a la celebración del Día del Niño Hospitalizado lanzando besos en el Hospital de Día Pediátrico de la Fe de (puerta principal 2) al ritmo de la canción de Conchita “Un beso redondo”.

AECC Valencia se ha unido así a la iniciativa impulsada por otras siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria  infantil para potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización de médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de los más pequeños y contribuir a su bienestar.

Esta acción ha consistido en un lanzamiento de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 163 hospitales de toda España. La Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y las Fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Teodora, son las entidades implicadas que han sumado esfuerzos e ilusiones en esta campaña para institucionalizar el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado y con ello rendir homenaje a los niños ingresados y sus familias.

Loading...

Cada día, hay cerca de 450 menores ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana (casi 200 de ellos en La Fe, incluyendo los que reciben tratamiento en Hospital de Día). En total, en 2015 permanecieron ingresados en los centros de la Comunitat Valenciana 37.133 niños (13.106 en Alicante, 4.663 en Castellón y 19.364 en Valencia) y la duración media de estos ingresos fue de 4,49 días.

«La atención en el hospital es global, nos encargamos de curarles, pero también de cuidarles y ayudarles en sus tareas, en sus ratos de juegos. Nos preocupamos de que no dejen de ser niños por estar ingresados, eso es fundamental y no hay que olvidarlo», ha señalado el doctor José Ramón Mínguez, director del Área Clínica del Niño del Hospital La Fe.

Se ha animado también a toda la sociedad a lanzar besos a los niños ingresados compartiendo el vídeo musical de la cantante Conchita a través de las redes sociales www.telanzounbeso.com. La cantante Conchita compuso en 2015 la letra y música de la canción creada para esta acción de forma desinteresada.

Las entidades promotoras de la iniciativa han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

Be the first to comment on "Lanzamiento de globos y besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado"

Leave a comment

Your email address will not be published.