Actualidad

La OTAN activa por primera vez su nueva Fuerza de Respuesta, al mando de España durante este año

El Puesto de Mando avanzado del Cuartel General OTAN de Bétera, junto con efectivos de la BRILAT, han sido activados para desplegar en Polonia en el marco de las maniobras Brilliant Jump 16

iV.com.- “Debido a la evolución de la situación en el este de Europa, la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, que este año está liderada por España ha recibido la orden de desplegar……”.

Este es el escenario ficticio con el que se inicia la fase “Deployex” del ejercicio Brilliant Jump 16, en el que la Alianza Atlántica desplegará realmente –y por primera vez- la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF en sus siglas en inglés) en Polonia.

España, como nación líder de la VJTF en 2016, es la nación que más efectivos aporta con más de 1.300 efectivos.

Croquis del despliegue VJTF
Croquis del despliegue VJTF

El ejercicio Brilliant Jump 16 tiene prevista su finalización el 27 de mayo, tras el cual, España realizará otro ejercicio en Polonia hasta el 10 de junio -Valiant Falcon 16-, esta vez para entrenar su empleo como fuerza de muy alta disponibilidad.

Durante todo este año, el Ejército de Tierra, a través del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera-Valencia (HQ NRDC-ESP), lidera el Mando Componente Terrestre de la VJTF que incluye una punta de lanza sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (BRILAT) así como un elemento de apoyo avanzado de la Fuerza Logística Operativa.

Esta Fuerza terrestre de muy alta disponibilidad es la medida más visible del nuevo plan puesto en marcha por los 28 aliados para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante cualquier crisis en 360º alrededor de la Alianza.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter