Actualidad

La nube tóxica del incendio de Seseña se dirige hacia el Mediterráneo

La carbonilla generada en el incendio tiene compuestos cancerígenos

Ag/.-El incendio de Seseña ya se ha convertido en un problema casi nacional, debido a que la potencia de la nube tóxica no sólo afectará a Castilla-La Mancha o Madrid, zonas de cercanía al municipio afectado, ya que la gran mole de compuestos orgánicos de los neumáticos se dirige en dirección hacia el Mediterráneo.

La trayectoria del humo prevista es que se adentre por la provincia de Valencia y pase justo por encima de Ibiza para encaminarse hacia Italia, según informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El humo del incendio declarado anoche en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es “muy dañino” para la salud, porque la carbonilla (hollín) contiene compuestos “altamente cancerígenos”, según el investigador Joan Grimalt, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC).

print

3 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Hola, me gustaria ver como han generado esta imagen o el link a Noa que no encuentro, me preocupa como esta el humo ahora por que tengo mi madre con muchos problemas de pulmón y igual seria bueno no salir a la calle o llevar mascarilla a pesar de estar el incendio a tantos kilómetros.. ¿podrian informar mas ? Gracias.

    • Según las informaciones, tanto de Delegación de Gobierno en Valencia así cómo del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC), los residuos provocados en el incendio se preciptan en los alrededores del mismo o se volatilizan antes de contaminar las capas bajas atmosféricas en nuestra Comunidad, por lo que no afectan en nigún modo a la población.
      Gracias por seguirnos. Saludos.

      • Por ejemplo: dentro de un año me estoy haciendo un zumito de naranjas valencianas. ¿Estaré tomando vitaminas o veneno color naranja? Ya se por sí con tanto herbicida y pesticida que se echa acabaremos con cáncer de algun tipo pero ¿Aseguran que esas partículas cancerígenas no han tocado suelo por donde ha ido pasando la nube?
        Cuantos cientos o miles de kilómetros cuadrados se verán afectados? ¿estamos ante un Chernobyl español? No soy catalán ni vasco, soy castellano, pero cada vez me dan más ganas de pedir la independencia de este país bananero administrado por gañanes y patanes

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter