La Fiscalía investiga a Escola Valenciana por adoctrinamiento pancatalanista a menores

Encuentra indicios de veracidad de la denuncia realizada por PLV en base a la manipulación, tendenciosidad, politización y adoctrinamiento pancatalanista que ejercen sobre los niños en sus conocidas “Trobades d´Escoles en Valencià”, actividades que se han convertido en toda una ceremonia de confusión y de ataque a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano

iV.com.- La Fiscalía de Valencia ha incoado diligencias de investigación penal y designado a un fiscal instructor para investigar si las celebraciones de las «Trobades» organizadas por Escola Valenciana a lo largo de la Comunitat pudieran ser constitutivas de delito, según informa PLV en un comunicado.

Así consta en un escrito de la fiscal-jefe de Valencia hecho público hoy por la Plataforma Valencianista (PLV), cuya denuncia por la «manipulación, politización y adoctrinamiento pancatalanista» que, a su juicio, se ejerce sobre los niños en estos encuentros culturales y educativos ha motivado la investigación de la Fiscalía.

Img. PLV

Img. PLV

Loading...

Para PLV, estas actividades «se han convertido en toda una ceremonia de confusión y de ataque a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano».

Ello motivó su denuncia ante la Fiscalía, el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges, que les ha informado de que han solicitado el informe a la Administración implicada, según PLV.

La entidad valencianista ha informado también de que el Defensor del Pueblo ha acusado recibo de la denuncia presentada por la entidad y «en breve comunicará si la acepta a trámite».

PLV ha valorado «el primer éxito» de que su denuncia haya sido admitida a trámite por la Fiscalía y ha defendido que es «una gran noticia que confirma que Escola Valenciana se está aprovechando de ‘les trobades’ para adoctrinar y politizar».

 

Be the first to comment on "La Fiscalía investiga a Escola Valenciana por adoctrinamiento pancatalanista a menores"

Leave a comment

Your email address will not be published.