Valencia

La Saleta llena La Rambleta para hablar de los sentidos y emociones de los mayores

La Jornada ha servido para plantear un reto a los diferentes profesionales tanto del ámbito sociosanitario como de otros ámbitos dirigido a innovar y crear conciencia desde todas las estrategias posibles

iV.com.- El grupo Geroresidencias La Saleta ha llenado el Espacio Cultural La Rambleta con la celebración de la 7ª Jornada LaSaleta Innova dedicada a los sentidos y las emociones en las personas mayores.

Una sesión completa de conferencias, talleres y show-cookings que han tenido como objetivo poner en valor la importancia y el impacto que tienen, en el bienestar de las personas mayores, la estimulación a través de los sentidos y de las emociones.

La Jornada ha servido para plantear un reto a los diferentes profesionales tanto del ámbito sociosanitario como de otros ámbitos (hostelería, música, etc.) dirigido a innovar y crear conciencia desde todas las estrategias posibles.

Así por ejemplo, como se trabaja desde la música para estimular los sentidos y generar emociones positivas. O como conseguimos con la cocina estimular los sentidos cuando la edad y la enfermedad han llevado a un deterioro que se asocia a pérdida de vista, problemas de deglución, etc.

Con esta 7ª Jornada LaSaleta Innova, a la que han asistido 650 participantes, se ha puesto de manifiesto que la comida, las actividades, la rehabilitación, la animación… no son una simple lista de servicios de un centro residencial. Y es que de lo que se trata es de inundar de sensaciones, sentimientos y emociones positivas con sus cuidados a las personas mayores.

A destacar, las conferencias magistrales de Javier Yanguas y Raúl Espert. En la cocina, se ha celebrado un show cooking en directo en el que tres chefs valencianos, Begoña Rodrigo (La Salita), Víctor Rodrigo (Samsha) y Román Navarro (Tonyina) han diseñado tres plato a través de los cuales, trabajando presentación, colores, texturas, aromas, etc., persiguen la estimulación de los sentidos y las emociones de este grupo de personas mayores (personas con demencia, personas con limitaciones funcionales, etc.).

Geroresidencias es la primera compañía de la Comunidad Valenciana en el sector de atención a personas dependientes que atiende a más de 3.000 personas y aglutina a más de 1.500 trabajadores. Las jornadas La Saleta In Nova se han convertido en un referente para  las administraciones públicas  y todos los profesionales del sector.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter