La concertada muestra su protesta ante el president de la Generalitat

Abordan a Puig y a Oltra en plena calle para expresar el malestar de la comunidad educativa por los recortes Declaraciones Vicenta Rodríguez

iV.com.- Cerca de una treintena de directores de centros educativos concertados afectados por los recortes en educación han recibido esta mañana a las puerta de las Cortes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El objetivo era comunicarle la “enérgica protesta” por las medidas llevadas a cabo por la Consellería entorno al arreglo escolar. El encuentro, distendido, ha contado también con la participación de la presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez y el secretario general de FEUSO, Arturo Gómez que han acompañado al presidente y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, hasta el hemiciclo.

Los colegios han hecho patente al presidente de la Generalitat su “respetuosa y enérgica protesta, nacida del desánimo y la impotencia, ante las medidas que se propone implementar la Consellería”. Los centros exponen en el escrito que la reducción y desestimación de unidades concertadas, entorno a una treintena, “responden a motivaciones políticas y desoyen la realidad social de nuestro entorno y el legítimo derecho de elección  que inequívocamente han manifestado las familias”.

Loading...
Los colegios abordan al president en plena calle para expresar el malestar de la comunidad educativa

Los colegios abordan al president en plena calle para expresar el malestar de la comunidad educativa

Para la concertada el arreglo escolar, resuelto el 6 de mayo, 3 días antes de iniciarse el proceso de admisión de alumnos, “ha generado una gran inquietud para las familias y los trabajadores potencialmente afectados” Los centros afirman que la mayor parte de las alegaciones “no se han tenido en cuenta y las mismas se han resuelto sin mantener reuniones con los titulares de los centros que hubiera permitido clarificar muchos aspectos”. “No nos queda más remedio que defender los conciertos educativos sometiendo esta cuestión a los Tribunales, con consecuencias que, sea cual sea el resultado, a nadie dejarán contento”, reclaman los directores de los centros en el escrito.

Los directores entienden que a través de la vía del recurso administrativo de reposición “puede ser un momento para contrastar toda la información a su alcance, con criterios objetivos y que atienda a toda la ciudadanía y no a la una determinada orientación ideológica”, aunque los colegios son conscientes también del daño irreparable que para los centros puede suponer una resolución posterior al plazo de presentación de solicitudes en los centros.

Be the first to comment on "La concertada muestra su protesta ante el president de la Generalitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.