Valencia

Economía tumba la prohibición horaria municipal para la apertura en domingo

Al aceptar los recursos de alzada presentados por el centro comercial Arena y El Corte Inglés de Maisonave, respectivamente, contra la resolución de la Dirección General de Comercio impulsada por los ayuntamientos de Valencia y Alicante

iV.com.-  Desde este mismo jueves volverán a estar en vigor las cinco zonas de gran afluencia turística de Valencia, en las que están incluidos Nuevo Centro, Campanar, Avenida Corts Valencianes o el entorno del estadio del Levante UD, por lo que pueden abrir la totalidad de grandes comercios a partir de este domingo.

La Conselleria de Economía tumbado la restricción de la libertad horaria impulsada por los ayuntameintos en Valencia y Alicante, al aceptar los recursos de alzada presentados por el centro comercial Arena y El Corte Inglés de Maisonave (Alicante), respectivamente, contra la resolución de la Dirección General de Comercio que ratificó ambas decisiones municipales. Así, desde este domingo las superficies afectadas por el cambio podrán volver a abrir sus puertas.

La solución fue la última opción que las asociaciones de consumidores lanzaron como alternativa para mediar en la difícil negociación entre el Ayuntamiento de Valencia y las grandes superficies de distribución. Así, el acuerdo determinaba que las cinco zonas de libertad horaria se reducían a dos: el centro histórico, incluyendo el área de la calle Colón -como pedía la patronal del gran comercio Anged-, y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La decisión de Economía revoca la situación que dejó el acuerdo y que entró en vigor el pasado 10 de abril.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter