Con drones a por el mosquito tigre

Plan intensivo municipal contra la plaga

HB.- Evitar la acumulación de agua en recipientes y la limpieza de piscinas y estanques, entre las medidas más eficaces contra la plaga. Coincidiendo con la época de mayor proliferación del mosquito tigre, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de actuaciones preventivas en los espacios públicos de la ciudad.

Así y a partir de este mes, se aplicará un tratamiento a base de pintura repelente en los imbornales de las grandes avenidas para crear un efecto barrera y evitar la proliferación de larvas en las superficies donde es más probable la acumulación de agua estancada, el medio principal donde los mosquitos depositan sus huevos.

En la campaña trabajarán 14 técnicos especialistas en control de plagas y un biólogo especializado y se emplearán drones acondicionados para localizar los focos de plaga en zonas no urbanas y vehículos eléctricos para controlar el área del Jardín del Turia.

Loading...

Además, el Ayuntamiento de Valencia ha publicado un tríptico con recomendaciones dirigidas a los ciudadanos entre las que figuran la protección de pozos y aljibes con mallas mosquiteras y el mantenimiento de los niveles de cloro adecuados en piscinas, balsas y estanques, además de la eliminación de cualquier cantidad de agua estancada acumulada en cubos, bidones, platos de macetas o fuentes, entre otros recipientes. El 70% de los focos del mosquito tigre se originan en el interior de los domicilios privados y los insectos adultos se mueven en un área de 50 metros como máximo.

Por su parte, el consistorio intensificando la limpieza de imbornales, fuentes públicas y solares municipales para aumentar así la eficacia de los tratamientos repelentes.

La concejal de sanidad Maite Girau, ha insistido en que la información a la ciudadanía es un elemento crucial para luchar contra la plaga: “Queremos que los ciudadanos participen y hemos abierto vías de comunicación a través del teléfono 010 y también mediante el correo electrónico [email protected], donde se podrán comunicar quejas e incidencias y facilitar que el Ayuntamiento catalogue los posibles lugares de cría del mosquito y pueda actuar con rapidez. Asimismo se ha publicado la aplicación móvil Mosquito Alert para identificar los focos de plaga.”

Be the first to comment on "Con drones a por el mosquito tigre"

Leave a comment

Your email address will not be published.