Valencia

Tres alumnas del Colegio Cumbres ganan el concurso de spots de Casa Caridad

Con un mensaje optimista y apelativo el vídeo “110 años a tu lado” se convertirá en el spot de Casa Caridad por su próximo Aniversario / El vídeo “La Casa Caridad”, del colegio Vilavella, logra el premio del Público con más de 1.500 visualizaciones a través de YouTube / El Jurado ha otorgado una Mención Especial al spot “Una lágrima menos” del IES l’Eliana / Más de 70 escolares han participado en este concurso, que ha contado con la colaboración de Levante TV

iV.com.-  Leyre Martí, Carmen Salcedo y Triana Cotelo, alumnas de 3º de ESO del Colegio Cumbres, son las creadoras del spot “110 Años a tu lado” el vídeo que se ha alzado vencedor del concurso “Dale al Play por la Solidaridad”, organizado por Casa Caridad en colaboración con Levante TV, y que se convertirá en el spot de la Asociación por su próximo Aniversario.

El objetivo de esta iniciativa era concienciar a los más jóvenes en la solidaridad y darles a conocer de cerca la labor que realiza Casa Caridad en la integración de personas en riesgo de exclusión social, así como difundir entre los estudiantes los valores de la entidad. Los jóvenes han dirigido sus propios spots, en los que han mostrado su sensibilidad con la problemática social y los riesgos que esta tiene.

Los premios han sido entregados en un acto que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Casa Caridad. El Premio del Público se ha otorgado al vídeo con más visitas en YouTube, cuyas autoras son Lucía Dasi y Carmen Abogo, estudiantes del colegio Vilavella. Este vídeo ha obtenido durante un mes más de 1.500 visualizaciones, lo que se traduce en un apoyo masivo por parte de los internautas.

Posteriormente se han entregado los premios del jurado, formado por Guadalupe Ferrer, directora de Casa Caridad, Manuel Martínez, responsable de captación de fondos de la entidad, Miriam Civera, subdirectora de Levante TV, y Gustavo Clemente, presentador de la cadena.

El Primer Premio ha recaído en el spot “110 años a tu lado” de las alumnas del colegio Cumbres y ha sido entregado por Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad. El Segundo Premio se lo ha llevado el vídeo “La Casa Caridad” realizado por Lucía Ríos Bertomeu, Carlota Ferreres Meliá y Julia García Pérez, también del colegio Cumbres School, y ha sido entregado por Jaime Abella, director general de gestión de la Editorial Prensa Ibérica.

Por último, se ha otorgado una Mención Especial al vídeo “Una lágrima menos”,  creado por Sofía del Mar Palomar Ramos, Alba Bernalte Rabadán y Manuel Sosa Chisvert, del Instituto l’Eliana. Además, el acto ha sido amenizado con la actuación de Borja Navarro, vocalista del grupo musical “Nada que decir”.

Desde Casa Caridad se ha agradecido a los colegios y a los profesores que hayan apoyado esta iniciativa y se hayan implicado en ella con la finalidad de difundir la labor social que realiza la Institución ayudando a los más necesitados.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter