La Filmoteca presenta el documental «D’Est» de Chantal Akerman

Dirigido en forma de diario de viaje, indaga en qué situación ha quedado la antigua Europa comunista tras la caída del muro de Berlín

iV.com.- La Filmoteca proyectará este jueves 12 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala Berlanga, el documental «D’Est» (1993), de la realizadora belga Chantal Akerman.

La proyección se enmarca dentro del ciclo semanal «Básicos Filmoteca», que en esta edición se centra en la historia del cine documental. La presentación del documental y del posterior coloquio corren a cargo de Luis E. Parés, historiador cinematográfico y coordinador del programa «Historias de nuestro cine» de TVE.

Loading...

Dirigido en forma de diario de viaje, «D’Est» indaga en qué situación ha quedado la antigua Europa comunista tras la caída del muro de Berlín y cómo ha cambiado la vida de sus pueblos y de sus habitantes. Akerman visita Alemania, Polonia y Rusia para registrar con su cámara los escombros simbólicos de lo que fue la Europa del Este, poco después del derrumbamiento de los regímenes comunistas.

Se trata de un viaje visual sobre los rostros de las gentes y los espacios públicos para trazar el retrato del fin de una era. Considerada como una de las principales cineasta europeas contemporáneas, Chantal Akerman (Bruselas, 1950 – París, 2015), rodó más de cuarenta películas en las que contribuyó a la renovación del lenguaje cinematográfico, aproximándose desde una perspectiva muy personal a temas sociales y políticos como la identidad judía o la causa feminista.

Las sesiones de ciclo semanal «Básicos Filmoteca» se celebran todos los jueves a partir de las 19.00 horas. Son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. La entrada de todas las sesiones de «Básicos Filmoteca» es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Be the first to comment on "La Filmoteca presenta el documental «D’Est» de Chantal Akerman"

Leave a comment

Your email address will not be published.