El Hospital La Fe ya atiende al pequeño Osman y a sus hermanos

El pequeño Osman se encuentra estable y tranquilo en una habitación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, donde ingresó esta madrugada a las 1.48 , tras su traslado desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en una ambulancia medicalizada de Cruz Roja

iV.com.- Tal y como ha destacado Gemma Ochando, pediatra especialista en Salud Mental Infantil y coordinadora de la Unidad del Niño Internacional de La Fe, el estado de salud de Osman es «estable» y el pequeño «se encuentra tranquilo». «Desde anoche y a lo largo de hoy ya se le han realizado las primeras valoraciones, y, posteriormente, y en función de los resultados, continuará la valoración por parte de otros especialistas», ha indicado.

Además de Análisis Clínicos y Radiodiagnóstico, le visitarán especialistas de Pediatría, Enfermedades Infecciosas, Neuropediatría, Nutrición, Genética, Traumatología pediátrica y Rehabilitación, entre otros, según ha especificado.

La doctora Ochando ha explicado que, una vez se le hayan realizado las pruebas diagnósticas, se conozcan los resultados y se prescriban los mejores tratamientos que mejoren su calidad de vida frente a la patología crónica que presenta Osman (parálisis cerebral), podrá ser dado de alta en el hospital y continuar tratamiento fuera del ámbito hospitalario, salvo que se presente cualquier otra patología aguda durante su ingreso.

Loading...

Ochando ha atendido también a los hermanos de Osman, de 8 y 9 años, en la Unidad del Niño Internacional, para realizarles una revisión, dadas las circunstancias de su traslado, y, de momento, tras esta primera valoración, se encuentran bien.

Ata Mohammad, padre de Osman, ha tenido palabras de gratitud hacia todos los que les están ayudando. Después de un largo viaje, a pie o en coche, con su hijo en brazos y sobreviviendo a un naufragio, llegó con su familia al campo de refugiados de Idomeni desde su región de origen, Kandahar en Afganistán.

Fue en este campo de refugiados donde cooperantes y voluntarios de la ONG Bomberos en Acción conocieron a Osman y su familia. Joaquín José Ruiz, presidente de la ONG, ha relatado cómo uno de sus voluntarios sanitarios conoció el caso de Osman. «Al ver las condiciones en las que vivían y que habían provocado un empeoramiento en su estado de salud, mejoramos la tienda en la que vivían y construimos una silla de ruedas para que se moviera más fácilmente. Aun así, necesitaba una atención más especializada y mediante la recogida de firmas en la plataforma de Change.org, iniciamos el proceso para que fuera trasladado a España», ha relatado.

Bomberos en Acción ha trabajado con el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la tramitación de la solicitud de asilo y participará en el proceso de integración de la familia. Jaume Durá, coordinador de CEAR en Valencia, ha subrayado que «cuando se quiere, se puede. Y en la atención a los refugiados, debemos querer todos».

Be the first to comment on "El Hospital La Fe ya atiende al pequeño Osman y a sus hermanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.