Educación crea una web para aclarar las dudas sobre el proceso de admisión en Infantil y Primaria

El espacio cuenta con todos los datos sobre el proceso de matriculación

iV.com.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un espacio web para que los padres y madres de alumnado de Infantil y Primaria puedan consultar toda la información relativa al proceso de admisión y conozcan el procedimiento que deben seguir para la matriculación en los centros sostenidos con fondos públicos valencianos.

La nueva dirección web http://www.ceice.gva.es/admissio2016 explica con detalle cómo realizar, rellenar y tramitar las solicitudes de admisión. También se indica qué documentación es necesaria presentar, así como los criterios de baremación y el procedimiento de asignación de lugares escolares. Los programas de educación plurilingüe, sus ventajas y cómo se aplican al sistema educativo valenciano son otros de los contenidos que se pueden encontrar en este nuevo espacio.

Loading...

Además, la página también incorpora los enlaces a la normativa que regula la admisión del alumnado, el asistente de admisión telemática y los modelos de solicitudes. Del mismo modo, indica qué información es la que debe constar en el tablón de anuncios de todo centro escolar, es decir, las plazas vacantes, las áreas de influencia del centro, el calendario de admisión, el proyecto educativo del centro y el proyecto lingüístico autorizado en el centro.

La nueva dirección web cumple con la finalidad de concentrar en un solo espacio todos los contenidos sobre la admisión de alumnos de Infantil y Primaria disponibles en la web de la Conselleria de Educación. El objetivo es simplificar a los padres y madres la búsqueda de información y hacer más sencillo este procedimiento sin salir del mismo espacio web.

Be the first to comment on "Educación crea una web para aclarar las dudas sobre el proceso de admisión en Infantil y Primaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.