El Grupo Gama de la Policía Local en ‘VLC Negra’

Con la conferencia “La violencia de género: protección policial y casos reales”, en la sala Russafa

iV.com.- El Grupo de Actuación contra los Malos Tratos de la Policía Local de Valencia, más conocido como Grupo Gama, participará este miércoles, 11 de mayo, en el certamen literario Valencia Negra, que se celebrará en la Sala Russafa.

El cuerpo policial intervendrá en la muestra con la conferencia “La violencia de género: protección policial y casos reales”, que impartirá la coordinadora del grupo, Estefanía Navarrete.

Loading...

La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer los recursos policiales que existen en la lucha contra la violencia machista, y también para acercar esta situación al público que asista al certamen a través del testimonio de una persona que ha sufrido este tipo de agresión.

“Es importante que la sociedad conozca de primera mano estas situaciones para que las valoren en toda su dimensión”, ha indicado la responsable del Grupo Gama, Estefanía Navarrete, que también ha valorado la importancia de ampliar los lugares donde la Policía Local pueda explicar el trabajo que realizan todos los profesionales del área, ya que “es muy importante el trabajo de toda la ciudad para detectar las señales de este delito”.

Be the first to comment on "El Grupo Gama de la Policía Local en ‘VLC Negra’"

Leave a comment

Your email address will not be published.