Educación ampliará las aulas de 2 años por sus ‘buenos resultados’

Marzà ha asegurado que hablará con el conjunto de las partes, para explicarles los puntos fuertes y débiles del programa piloto

iV.com.- El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado hoy que los datos de la evaluación del programa piloto de implantación de aulas de dos años en colegios públicos son «muy buenos» y ha avanzado que se ampliará el próximo curso, tras hablarlo con el conjunto de las partes implicadas.

En la rueda de prensa ofrecida para presentar la nueva oferta de Formación Profesional para el próximo curso, Marzà ha recordado que a través de este programa piloto se implantaron 35 aulas de dos años, con 18 alumnos y dos profesores por aula, lo que suponen ratios «de máxima cualidad y atención educativa».

Ha afirmado que en las próximas semanas se presentaran los resultados de la evaluación de ese programa, que ha avanzado que son «muy buenos», y de acuerdo con eso se dirá qué ampliación se puede hacer de cara al próximo curso «garantizando que esa ampliación será debatida en el conjunto de sistema educativo», ha dicho.

Loading...

Marzà ha asegurado que hablará con el conjunto de las partes, para explicarles los puntos fuertes y débiles del programa piloto y a partir de esa evaluación, se presentará «la nueva oferta y cuál puede ser la ampliación».

El conseller ha dicho, se tendrán en cuenta «todas las demandas de centros educativos y municipios que quieren tener las aulas de dos años» y se tratará de dar repuesta a sus necesidades, considerando las capacidades presupuestarias de la Conselleria de Educación.

Marzá ha garantizado a los padres y madres interesados en este programa que antes de septiembre y de que se inicie el curso escolar sabrán quiénes son los admitidos en la ampliación del programa.

Be the first to comment on "Educación ampliará las aulas de 2 años por sus ‘buenos resultados’"

Leave a comment

Your email address will not be published.