Educacion

Educación ampliará las aulas de 2 años por sus ‘buenos resultados’

Marzà ha asegurado que hablará con el conjunto de las partes, para explicarles los puntos fuertes y débiles del programa piloto

iV.com.- El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado hoy que los datos de la evaluación del programa piloto de implantación de aulas de dos años en colegios públicos son “muy buenos” y ha avanzado que se ampliará el próximo curso, tras hablarlo con el conjunto de las partes implicadas.

En la rueda de prensa ofrecida para presentar la nueva oferta de Formación Profesional para el próximo curso, Marzà ha recordado que a través de este programa piloto se implantaron 35 aulas de dos años, con 18 alumnos y dos profesores por aula, lo que suponen ratios “de máxima cualidad y atención educativa”.

Ha afirmado que en las próximas semanas se presentaran los resultados de la evaluación de ese programa, que ha avanzado que son “muy buenos”, y de acuerdo con eso se dirá qué ampliación se puede hacer de cara al próximo curso “garantizando que esa ampliación será debatida en el conjunto de sistema educativo”, ha dicho.

Marzà ha asegurado que hablará con el conjunto de las partes, para explicarles los puntos fuertes y débiles del programa piloto y a partir de esa evaluación, se presentará “la nueva oferta y cuál puede ser la ampliación”.

El conseller ha dicho, se tendrán en cuenta “todas las demandas de centros educativos y municipios que quieren tener las aulas de dos años” y se tratará de dar repuesta a sus necesidades, considerando las capacidades presupuestarias de la Conselleria de Educación.

Marzá ha garantizado a los padres y madres interesados en este programa que antes de septiembre y de que se inicie el curso escolar sabrán quiénes son los admitidos en la ampliación del programa.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter