Valencia

Traslado de la Virgen con ‘chubasquero’ en 25 minutos

La lluvia obliga a proteger con plástico la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en su multitudinario traslado

MH.- Miles de personas han participado este domingo en el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde su Basílica a la Catedral, que ha durado 25 minutos.

La imagen, envuelta en plástico para protegerla de la lluvia, ha salido de la Basílica a las 10´23 horas en medio del fervor de los devotos, que la han recibido con continuos vítores y piropos.

Tras ella, iba el cabildo de la Catedral presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Después de recorrer la plaza de la Virgen y la calle del Miguelete, la imagen ha entrado de espaldas, como es tradicional, sin perder la mirada hacia su pueblo, en la Catedral de Valencia, llena de fieles desde dos horas antes, y ha llegado al altar a las 10,48 minutos.

Esta tarde, la procesión general que devolverá la imagen a la Basílica de la Virgen comenzará a las 18.30 horas en la Catedral de Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter