Valencia

Traslado de la Virgen con ‘chubasquero’ en 25 minutos

La lluvia obliga a proteger con plástico la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en su multitudinario traslado

MH.- Miles de personas han participado este domingo en el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde su Basílica a la Catedral, que ha durado 25 minutos.

La imagen, envuelta en plástico para protegerla de la lluvia, ha salido de la Basílica a las 10´23 horas en medio del fervor de los devotos, que la han recibido con continuos vítores y piropos.

Tras ella, iba el cabildo de la Catedral presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Después de recorrer la plaza de la Virgen y la calle del Miguelete, la imagen ha entrado de espaldas, como es tradicional, sin perder la mirada hacia su pueblo, en la Catedral de Valencia, llena de fieles desde dos horas antes, y ha llegado al altar a las 10,48 minutos.

Esta tarde, la procesión general que devolverá la imagen a la Basílica de la Virgen comenzará a las 18.30 horas en la Catedral de Valencia.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter