Merecida victoria de Valencia Basket ante Barcelona Lassa (75-65)

En caso de triple empate final entre Barça, Real Madrid y Valencia serían los de Pedro Martínez los ganadores. Madrid sería segundo y Barça tercero

VBC/Medios.- Valencia Basket logró una merecidísima victoria que le permite retener la segunda plaza de la clasificación que ahora ocupa, pero también mantener sus opciones de arrebatarle al conjunto azulgrana el primer puesto de la clasificación en el tramo final de la fase regular.

El equipo de Pedro Martínez debe de sumar en las tres jornadas que restan una victoria más que el Barça y al menos las mismas que las que logre el Real Madrid y así la primera plaza sería suya y conquistaría por primera vez la liga regular.

El encuentro arrancó con una apuesta táctica por parte de cada entrenador. Pedro Martínez juntó a Dubljevic y a Hamilton, sus dos cincos, mientras que Xavi Pascual apostó por arrancar con una defensa zonal que incomodó a los locales y le llevó a abusar de los triples pero de la que pudo escapar gracias a cinco puntos de Guillem Vives.

Tomic aguantó a su equipo con ocho de los primeros catorce puntos de su equipo y mientras estuvo en la cancha la iniciativa fue de su equipo (11-14, m.7).

Pero con su marcha al banquillo tras su segunda falta personal el partido cambió por completo. Espoleado por la buena aportación desde el banquillo de Sikma, Stefansson y Diot,  Valencia Basket empezó a castigar la moral defensiva de su rival y logró abrir brecha en el marcador (29-19, m.14).

Pero de la mano de Satoransky y con un quinteto pequeño aceleró su ritmo y aunque en un principio le dio resultado, Valencia Basket supo volcar su juego sobre Dubljevic cerca del aro para recuperar el control antes del descanso (39-31, m.20).

Tras el descanso fue el físico de Sato cerca de la canasta el que castigó la falta de kilos de Abrines y llevó a Valencia Basket a su máxima renta con doce puntos.

Loading...

El Barcelona se entregó entonces a la inspiración de Justin Doellman, muy aplaudido en su segundo regreso a la Fonteta como Pau Ribas en su primera vuelta a la que fue su casa. Pero eso apenas bastó para contener a los locales, hasta que el Barça no multiplicó su agresividad defensiva no logró igualar las fuerzas y empezar a equilibrar el marcador (54-48, m.30).

En el arranque del último cuarto, cinco puntos consecutivos de San Emeterio permitieron al Valencia recuperar el aire y poder afrontar con un mayor colchón la repentina recuperación de la puntería exterior del Barcelona por medio de Doellman y Perperoglou (59-55, m.34).

Un triple de Shurna, un tiro libre por una técnica al griego por protestar y una increíble canasta de Diot premiaron la resistencia de VB y elevaron su renta a diez puntos a falta de tres minutos. Con todo en contra, Pascual recuperó a Satoransky, a Abrines y a Tomic para su intento final.

Valencia Basket mantuvo la intensidad defensiva que había tenido todo el encuentro y se puso en manos de San Emeterio, que supo desahogar su juego y le condujo a una victoria mucho más trabajada que lo que dice su ventaja final.

Datos del partido.-

Valencia Basket.- Vives (5), Rafa Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7), Hamilton (7) -cinco titular- Stefansson (7), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (13), Shurna (3) y Sikma (10).

FC Barcelona Lassa.- Satoransky (8) Ribas (3), Perperoglou (7), Doellman (14) Tomic (10) -cinco titular- Lawal (2), Vezenkov (-), Samuels (7), Oleson (3), Abrines (11) y Arroyo (-)

Be the first to comment on "Merecida victoria de Valencia Basket ante Barcelona Lassa (75-65)"

Leave a comment

Your email address will not be published.