Lorenzo recupera el liderato del Mundial tras vencer con autoridad en Le Mans

Jorge Lorenzo ha rubricado su magnífico estado de forma en el Gran Premio de Francia en Le Mans con una victoria desde la pole y metiéndole la friolera de 10”654 al segundo clasificado, Valentino Rossi

iV.com.- Con Lorenzo y Rossi, Maverick Viñales ha completado el podio, primero de Suzuki desde Capirossi en Brno’2008. Tras este resultado, Lorenzo releva a Márquez al frente de la tabla de MotoGP con 5 puntos sobre Marc y 12 sobre Rossi, el vencedor en Jerez.

Ha sido la 42ª victoria de Lorenzo en MotoGP, 63 total de su carrera, como su número de poles, y sexta en Le Mans tras 2007 (250cc), 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016. Con 139 podios se iguala al mítico Angel Nieto.

Jorge Lorenzo ha salido perfecto por delante de Andrea Dovizioso y de Pol Espargaró, con Marc Márquez quinto y sexto Valentino Rossi pasando limpio las curvas de salida 3 y 4, el clásico embudo en la salida de Le Mans. Ya mediado el giro inicial tras Lorenzo se han apostado las dos Ducati y fuertes maniobras sobre Valentino Rossi, con problemas al inicio, emparedado entre Bradley Smith y Aleix Espargaró.

Lorenzo ya ha pasado con medio segundo de ventaja el primer giro sobre Dovizioso e Iannone y ya 1”6 sobre Márquez y 2”6 sobre Rossi. El mallorquín ha empezado a tirar fuerte con la intención de escaparse y sólo lo han seguido las Ducati, las únicas capaces de plantar cara al mallorquín en el primer tercio de carrera. Marc Márquez y Valentino Rossi, aún con problemas ambos, ya han encontrado su sitio.

En el sexto giro se ha producido la novedad del adelantamiento del agresivo Iannone sobre su compañero Dovizioso por la segunda plaza cuando Lorenzo ya les metía un segundo. Dovi no tenía ritmo para acercarse a Lorenzo y tampoco para aguantar el ritmo de Iannone, el mejor en el warm up matinal, que un giro después en la curva 8, cuando le recuperaba cuatro décimas, ha caído. En esos momentos Marc Márquez estaba por primera vez virtualmente en posición de podio y con Dovizioso 9 décimas por delante de él.

A partir del décimo giro Valentino Rossi ha empezado a rodar en los tiempos de Jorge Lorenzo y se ha ido acercando a Marc Márquez, quién a su vez ha ido recortando a Dovizioso. El contacto se ha producido dos giros después y el adelantamiento de ‘Il Dottore’ al de Cervera ha sido por el interior en la difícil curva 8. Un giro después Rossi ha dominado a Dovizioso, también por mejor tracción.

Rossi no se ha despegado y Marc Márquez ha aguantado como un campeón tras ellos pese a los muy visibles problemas de estabilidad. En el giro 15º, antes de la frenada de la curva del Museo, han caído de delante y sin avisar tanto Andrea Dovizioso y Marc Márquez, sin tocarse, con cinco metros de diferencia, el primer cero de Marc en lo que va de temporada y ahora todos los ‘cracks’ del campeonato ya han gastado su primer comodín.

Valentino, que se ha anotado la vuelta rápida en carrera –ha dejado a Lorenzo sin el Grand Slam en Le Mans– ya no ha tenido más problemas para apuntarse la segunda plaza y Maverick Viñales ha heredado la posición de podio por delante de Dani Pedrosa, la única Honda en pie, con 3”5 de diferencia entre ellos.

El pundonoroso Márquez ha regresado a la pista para ver si podía sumar algún punto (ha regresado 15º y seguían cayendo rivales) y así minimizar el desastre. Destrozada la parte izquierda de la Honda, con el manillar intacto y rodando 2”4 más lento que Lorenzo. Una demostración de carácter para sumar tres valiosos puntos con vuelta perdida.

Maverick tenía anotado Le Mans en su agenda como lugar perfecto para sumar su primer podio y su sueño se cumplió. En el circuito Bugatti en 2011, su primer año en 125cc, Maverick conquistó su primer triunfo en el Mundial de velocidad. Ha mantenido a distancia a Pedrosa, el hombre con quien se juega ese puesto en Movistar Yamaha, que en los Grandes Premios iniciales fue su pesadilla en carrera.

‘Mack’ entra en el selecto club de 13 pilotos españoles que han subido al cajón en categoría estrella junto a Pedrosa, Lorenzo, Crivillé, Marc Márquez, Gibernau, Carlos Checa, Toni Elías, Puig, Bautista, Garriga, Xaus y Aleix Espargaró.

Seis españoles en el top-8 de Le Mans: Lorenzo 1º, Viñales 3º, Pedrosa, 4º, Pol Espargaró 5º, Aleix Espargaró 6º y Barberá 8º. Márquez ha terminado último, decimotercero, a una vuelta.

Clasificación carrera MotoGP de Le Mans

Loading...

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 43:51.290

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 10”654

3. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) a 14”177

4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 18”719

5. Pol Espargaro (ESP/Yamaha) a 24”931

6. Aleix Espargaro (ESP/Suzuki) a 32”921

7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 38”251

8. Hector Barbera (ESP/Ducati) a 38”504

9. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) a 48”536

10. Stefan Bradl (GER/Aprilia) a 54”502

11. Eugene Laverty (IRL/Ducati) a 1’02”677

12. Loris Baz (Ducati) a 1’07”658

13. Marc Márquez (ESP/Honda) a 1 vuelta

No clasificados por caída: Bradley Smith, Jack Miller, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Tito Rabat, Cal Crutchlow y Yonny Hernandez.

Be the first to comment on "Lorenzo recupera el liderato del Mundial tras vencer con autoridad en Le Mans"

Leave a comment

Your email address will not be published.