En el Bernabeu, juegas cómo nunca y te roban cómo siempre (3-2)

Cómo en la gran mayoría de los partidos del Madrid en su estadio, el trío arbitral decidió el choque

MH.- El Valencia salió derrotado de su visita al estadio Santiago Bernabeu, a pesar de ser mejor equipo que su oponente, crear más ocasiones de gol y jugar con un jugador menos los últimos diez minutos de partido.

Esta vez fue el colegiado Fernández Borbalán en persona, el que desautorizó a su auxiliar en el segundo gol de Benzemá, cuya jugada se inicia en claro fuera de juego y a pesar de las indicaciones de los jugadores del Valencia, ni siquiera quiso consultar a su juez de línea. Lo habitual en ese estadio, vamos.

La primera mitad tuvo tres partes en realidad. En los primeros 10 minutos de juego, el Madrid encerró al Valencia y no le dejó salir de su propia parcela, aunque sin una sola ocasion digna de mención. La siguiente media hora fue de control de balón para el Valencia que dominaba con soltura el centro del campo aunque tampoco creó situación de gol alguna.

Y la tercera parte de este primer período llegó a raiz del primer gol madridista que consiguió Ronaldo tras deshacerse de la marca de Abdennour y lanzar un disparo raso y cruzado desde la frontal. A partir de ahí, el equizo de Zidane mandó sobre el campo, aunque tán sólo contabilizó una ocasión más, con un cabezazo de Lucas Vázquez al que respondió extarordinario Diego Alves.

El claro fuera de juego de Benzemá

El claro fuera de juego de Benzemá

El Valencia pudo empatar en el minuto 36 si un demasiado generoso Alcácer hubiera rematado a puerta en lugar de ceder para un sorprendido Parejo y un impreciso Cancelo. Y en el minuto 42 llegó la ayuda típica de los árbitros en el Bernabeu, cuándo Benzemá remata una jugada en claro fuera de juego, despeja Alves, el línea levanta su banderín señalando la posición antirreglamentaria y el balón, rebotado en Javi Fuego, vuelve al francés que bate por bajo al meta valencianista. El gol subió al marcador.

Baño en la segunda mitad

Los segundos 45 minutos fueron del Valencia desde principio a fin, aunque Ronaldo aprovechó una contra y un balón largo para irse con facilidad de Barragán y establecer el tercero de su equipo. Pero antes pudo acortar el equipo de Mestalla, cuándo primero Parejo estrelló el balón en el larguero en el saque de un libre directo e hizo lo propio un minuto más tarde en el palo derecho, tras desviar Kiko Casilla otra vez, y finalmente Santi Mina le hacía un lío a Danilo para servir a Rodrigo el primero del Valencia. 2-1.

En ese momento el Madrid estaba a merced del Valencia que jugaba a placer, con mucho peligro en cada llegada al área local.  Con 3-1 en el marcador, en el 71′ André Gomes sirvió un gran balón que Alcácer remató de primera y Casilla salvó de milagro. Tres minutos después, de nuevo Santi Mina volvía loco a Danilo y su pase de la muerte lo mandaba a las nubes André Gomes.

Loading...

En el 79′ otra vez Santi Mina desbordó, en esta ocasión por la derecha, con remate de Rodrigo contra el cuerpo del portero. El equipo de Ayestarán mandaba y avasallaba a su rival y el gol era cuestión de segundos y así ocurrió.  En el 80′ André Gomes, libre de marca, controla el balón, se prepara y suelta un tremendo disparo a la escuadra izquierda de Casilla que suponía el 3-2 en el marcador.

A falta de diez minutos para el final, el Madrid estaba roto, perdía rápidamente en las salidas y las andanadas valencianistas eran continuas. Tanto fue el miedo que embargó al coliseo blanco que Fernández Borbalán decidió echar la segunda mano al conjunto madridista y expulsó a Rodrigo con roja directa, al parecer a instancias del línea por un insulto grave del hispano-brasileño.

Lo de siempre. ¿Hubiera actuado con la misma predisposición la pareja arbitral si la incidencia hubiera sido del lado contrario?. Todos sabemos la respuesta, naturalmente no.

Pues aún con un futbolista menos, el Valencia continuó atacando y el Madrid, como comadreja asustada, encerrado en su área. Al final, una derrota que deja buen sabor de boca entre la afición blanquinegra, habida cuenta de la repetición de abusos arbitrales, año tras año, en la casa blanca.

Datos del partido.-

Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, James; Lucas (Jesé, m.75), Cristiano (Arbeloa, m.79) y Benzema (Kovacic, m.65)

Valencia CF: Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour (Santi Mina, m.46), Siqueira; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (Piatti, m.85); Cancelo (Andre Gomez, m.46), Rodrigo y Alcácer.

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.:43: Benzema; 2-1, m.55: Rodrigo. 3-1, m.58: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.81: Andre Gomes

Árbitro: David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz, actuación vergonzante. Expulsó a Rodrigo Moreno con roja directa (m.83) y mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez, Siqueira, Andre Gomes y Javi Fuego, del Valencia y a Casemiro, del Real Madrid..

Encuentro de la trigésima séptima y penúltima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 73.000 espectadores.

 

 

 

Be the first to comment on "En el Bernabeu, juegas cómo nunca y te roban cómo siempre (3-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.