Entretenimiento

Omara Portuondo celebrará sus 85 años junto a Diego El Cigala

Tras la exitosa gira Adiós Tour con Buena Vista Social Club, la cantante cubana se prepara para otro gran periplo, esta vez con el cantaor flamenco Diego El Cigala

iV.com.- Tras la exitosa gira Adiós Tour con el Buena Vista Social Club, la cantante cubana Omara Portuondo se prepara para otro gran periplo, es­ta vez con el cantaor flamenco Diego El Cigala.

“Estas vacaciones comenzarán los conciertos y estoy muy entusiasmada con lo que nos espera”, declaró a Prensa Latina quien es conocida como la ‘Novia del Filin’.

Con esa gira europea, Omara celebrará sus 85 años acompañada de la voz privilegiada del español, ya que juntos escogieron un repertorio integrado por clásicos de la música cubana y temas icónicos del repertorio de ambos.

Omara y el El Cigala coincidieron por primera vez en el 2015 sobre el escenario del Hollywood Bowl, como parte del periplo estadounidense de Buena Vista Social Club.

El 85 Tour, que está previsto comience en julio próximo, permitirá a la cantante reunirse con viejos amigos y recorrer varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarés de La Habana, la pasión por el “filin“ y sus más recientes proyectos.

De acuerdo com la agencia musical Montuno, con esa gira la octogenaria artista también proyecta visitar plazas de Estados Unidos y América Latina.

La diva de Buena Vista Social Club cumplió 85 años el 29 de octubre del año anterior inmersa en el Adiós Tour, periplo de despedida de esa mítica agrupación.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter