Opinión

A quién voy a votar

Antonio Gil-Terrón Puchades

Ayer una amiga tuvo la candidez de preguntarme públicamente a quién iba a votar en las próximas elecciones. Mi respuesta fue: “A Ángel Pestaña…, si viviera.”

No saber quién fue Ángel Pestaña no es signo de incultura, sino que es lo normal en esta España nuestra, que oculta y borra de la memoria histórica del pueblo, aquellas biografías que ponen en evidencia a la casta política que nos pastorea y ordeña.

Mi escrito de hoy va a ser breve. Tan solo decir que si son capaces de ver hasta el final el vídeo del enlace, entenderán por qué la memoria y figura de Ángel Pestaña, un luchador de leyenda, ha sido ocultada tanto por la derecha como por la izquierda española durante casi 80 años años, por ser este un personaje que, al igual que un servidor (humildemente y salvando las distancias), incomoda.

Aquellos que no vean el vídeo íntegramente (poco más de seis minutos), se llevaran una impresión sobre Pestaña que nada tiene que ver con la realidad. Conozcan a Ángel Pestaña, y luego comparen su honestidad, honradez, valentía, coherencia, y capacidad de sufrimiento, con la de los politicastros actuales de la casta.

El problema es que en España se ha profesionalizado el liderazgo como un “modus vivendi”, pensionado y guarnicionado de prebendas y pernadas; y con ese sistema jamás puede salir un líder que entusiasme y arrastre a los españoles hacia una meta común. Porque no puede pedir esfuerzo y sacrificio quién jamás se ha esforzado y sufrido, ni está por la labor de hacerlo.

En España no tenemos líderes; tenemos mediocres narcisistas cobrando como si fueran adalides de leyenda, olvidando que un líder de verdad no solo no vive de la política, sino que le cuesta dinero…, cuando no la vida.

print
Comentarios

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Si el espíritu del video está bien, el rigor es bastante lamentable. Confusión de fechas, se pone el libro que escribió de los Ríos y no las 4 publicaciones de Pestaña sobre ese viaje, se añaden comentarios sentimentalistas difíciles de probar y se olvida que fundó un partido el Partido Sindicalista.
    Mi tesis doctoral versa la biografía de Pestaña

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter