Cultura

‘Sin baile no hay paraíso’ en el Teatro Rialto

El espectáculo de Pere Faura se enmarca dentro del ciclo s.Danza, este sábado a las 20.30 horas / El montaje es un viaje al interior de la danza en cuatro solos

iV.com.- “Sin baile no hay paraiso” es un collage coreogràfico de cuatro solos emblemáticos imprimidos en un único cuerpo que interpreta parte de la memoria colectiva de la danza: “La muerte del cisne” de Maia Plissétskaia; “Singing in the rain” el solo de Gene Kelly ; “You should be dancing” de “Saturday night fever” bailado por John Travolta y “Fase” de Anne Teresa De Keersmaeker y Michele Anne de Mey, de la compañía Rosas.

La presentación y la repetición de estas piezas icónicas se complementa con algunas escenas de texto en las que el intérprete mediante el playback, parece que hable con el público en diferentes situaciones.

Estos textos están extraídos, en parte, de audios y videos de YouTube en la que bailarines amateurs hablan de su forma de vivir y entender la danza. Además el intérprete explica, en un monólogo personal, sus sueños, sus problemas y su visión sobre la danza desde el momento en que se convirtió en profesional.

Pere Faura empezó su trayectoria artística en el ámbito de la música, estudiando flauta travesera y canto. Más adelante curso estudios de teatro en el Institut del Teatre de Barcelona así como ballet y danza contemporánea.

En el 2002 se matriculó en la School for New Dance Development de Amsterdam, donde se graduó en 2006 con la pieza “This is a picture of a person. I don’t know” que ganó el premio ITS del festival y fue seleccionada para la gira Dansclick Holland Tour. En Holanda fue representada en 27 ocasiones.

En 2007 fue nombrado coreógrafo residente del teatro Frascati de Amsterdam dondeha creado el resto de sus obras fascinado por el uso de la cultura pop y la memoria colectiva como instrumentos coreogreáficos para enriquecer y facilitar una experiencia teatral colectiva.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter