ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Ribó ‘desahucia’ al Banco de Alimentos

El presidente de la entidad solidaria recibe una notificación del Ayuntamiento para entregar las llaves de su sede a las 9 de la mañana del 30 de junio

MH.- El alcalde de Valencia quiere terminar con la acción solidaria del Banco de Alimentos cómo sea. Y para ello, una vez no renovado el convenio de colaboración que finaliza el 30 de junio, quiere hacer desaparecer a la entidad benéfica e insta a su presidente, Jaume Serra, a abandonar el local en la misma fecha.

El documento, con el que según explica Serra, “se nos comunica la clausura y entrega de llaves” del edificio, indica que “el convenio de colaboración finaliza el 30/06/16”, por lo que “se hará entrega del local de la calle Santa Cruz de Tenerife el día 30 de junio de 2016 a las 9 de la mañana”. Según la notificación, en la sede “se personará personal funcionario de la Corporación para recepcionar la instalación y librar el acta correspondiente”.

Escrito amenazante

En el escrito se advierte a Serra de que “se comprobará que el local reúne las mismas condiciones a las de su concesión, junto con los enseres e instalaciones que se han abonado por el Ayuntamiento para su mejora durante los periodos de disfrute del mismo”.

Se confirma así el argumento ya conocido de que el alcalde quiere acabar con la imagen de las colas de personas esperando los alimentos que periódicamente reparte la entidad y no ha dudado en retirar la subvención al Banco de Alimentos, poco menos que “desahuciando” a la entidad solidaria de su sede el mismo día que finalice el convenio firmado en su momento por el Partido Popular.

El actual convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el Banco de Alimentos, que incluía la sede, estaba vigente desde julio de 2014. Dicho convenio se prorrogó por un año en 2015, y expira el próximo junio. Durante este tiempo, la entidad que preside Serra ha destinado el local a la dispensación de alimentos a unidades familiares en situación de precariedad socio-económica.

Tal como denunció el PP, Ribó ha decidido poner fin a la ayuda del Ayuntamiento al Banco de Alimentos sin informes técnicos que justifiquen la decisión, que se ha adoptado de forma personal por el alcalde para cambiar la política de atención a los más desfavorecidos, pese a que aún no se ha concretado cómo suplirá el Ayuntamiento la labor de la entidad.

El Banco de Alimentos atiende cada año a 7.000 familias sin recursos de la ciudad, y tiene pendientes 650 solicitudes de otras familias para entrar en la lista de beneficiarios.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA