Valencia

Ribó ‘desahucia’ al Banco de Alimentos

El presidente de la entidad solidaria recibe una notificación del Ayuntamiento para entregar las llaves de su sede a las 9 de la mañana del 30 de junio

MH.- El alcalde de Valencia quiere terminar con la acción solidaria del Banco de Alimentos cómo sea. Y para ello, una vez no renovado el convenio de colaboración que finaliza el 30 de junio, quiere hacer desaparecer a la entidad benéfica e insta a su presidente, Jaume Serra, a abandonar el local en la misma fecha.

El documento, con el que según explica Serra, “se nos comunica la clausura y entrega de llaves” del edificio, indica que “el convenio de colaboración finaliza el 30/06/16”, por lo que “se hará entrega del local de la calle Santa Cruz de Tenerife el día 30 de junio de 2016 a las 9 de la mañana”. Según la notificación, en la sede “se personará personal funcionario de la Corporación para recepcionar la instalación y librar el acta correspondiente”.

Escrito amenazante

En el escrito se advierte a Serra de que “se comprobará que el local reúne las mismas condiciones a las de su concesión, junto con los enseres e instalaciones que se han abonado por el Ayuntamiento para su mejora durante los periodos de disfrute del mismo”.

Se confirma así el argumento ya conocido de que el alcalde quiere acabar con la imagen de las colas de personas esperando los alimentos que periódicamente reparte la entidad y no ha dudado en retirar la subvención al Banco de Alimentos, poco menos que “desahuciando” a la entidad solidaria de su sede el mismo día que finalice el convenio firmado en su momento por el Partido Popular.

El actual convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el Banco de Alimentos, que incluía la sede, estaba vigente desde julio de 2014. Dicho convenio se prorrogó por un año en 2015, y expira el próximo junio. Durante este tiempo, la entidad que preside Serra ha destinado el local a la dispensación de alimentos a unidades familiares en situación de precariedad socio-económica.

Tal como denunció el PP, Ribó ha decidido poner fin a la ayuda del Ayuntamiento al Banco de Alimentos sin informes técnicos que justifiquen la decisión, que se ha adoptado de forma personal por el alcalde para cambiar la política de atención a los más desfavorecidos, pese a que aún no se ha concretado cómo suplirá el Ayuntamiento la labor de la entidad.

El Banco de Alimentos atiende cada año a 7.000 familias sin recursos de la ciudad, y tiene pendientes 650 solicitudes de otras familias para entrar en la lista de beneficiarios.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter