Extraordinaria respuesta de los valencianos en la cuestación contra el cáncer

«Los ciudadanos saben que la lucha contra el cáncer es responsabilidad de todos. Y que en esa lucha hay esperanza»

iV.com.- La recaudación inicial de 297.400 euros de la Cuestación Anual que la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) celebró ayer, apunta un incremento superior al 2% respecto al año anterior.

Una respuesta que el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, califica de extraordinaria porque “los ciudadanos saben que la lucha contra el cáncer es responsabilidad de todos. Y que en esa lucha hay esperanza. Por tanto, cualquier cantidad es siempre un éxito porque es la propia sociedad la que pone sus límites”.

La cifra final no se conocerá hasta dentro de unas semanas, debido a la cadencia de aportaciones posteriores procedentes de colegios, particulares, entidades y de las donaciones online de www.dona.aecc.es, plataforma donde la sociedad aún puede colaborar. No obstante, AECC Valencia hace público este balance preliminar para agradecer el gesto solidario que la sociedad valenciana repite cada año.

Loading...

La anécdota de la jornada fue una persona indigente que depositó, en una de las huchas, las monedas que había recogido en un vaso de papel con el que pide en la calle. Esas monedas iban a suponer su comida del día. “Gestos como este nos dejan sin palabras y nos llenan de orgullo y emoción”, destaca Trenor.

Este año la Cuestación ha contado, además de los voluntarios, con un gran respaldo de entidades públicas y privadas y medios de comunicación a los que la Asociación, en nombre de los pacientes y familiares, agradecen su complicidad.

AECC Valencia convierte cada moneda recaudada en programas gratuitos de prevención primaria, atención psico-oncológica a enfermos y familiares, en investigación y en diagnóstico precoz. Sobre esta última desde la Asociación se anima a la población a participar en los programas de cribado de colon y mama.

Be the first to comment on "Extraordinaria respuesta de los valencianos en la cuestación contra el cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.