Valencia

Expuesto el tapiz floral de la Plaza de la Virgen

La escena muestra el traslado como se celebraba en el siglo XVII

iV.com.- La plaza de la Virgen ya luce el tapiz floral que tradicionalmente se coloca para la festividad de la Virgen de los Desamparados. La obra muestra el traslado que se celebrara en el siglo XVII portando la imagen del Capitulet a la Catedral de Valencia.

La escena está enmarcada por una cenefa de azulejería valenciana y coronada por el escudo de Valencia sobresaliendo por encima de la misma obra.

El tapiz, confeccionado por la empresa Decourba, de Alicante, tiene 11 metros de alto y 8.55 de ancho y en su elboración se han empleado 370 kilos de flores secas, según fuentes de la empresa.

También se han empleado flores como hibisco, sanguinaria, manzanilla y azahar así como flores naturales para dar el resplandor y la importancia que este trabajo merece, según Decourba.

print
Comentarios

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter