ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

‘El Solitario’, condenado a 19 años de prisión por el atraco a un banco

La Audiencia de Castellón le considera culpable de los delitos de tentativa de homicidio, robo, lesiones y atentado por el asalto en el que hirió a varios agentes

iV.com.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 19 años de prisión a Jaime Giménez Arbe, ‘El Solitario’, por el atraco a una entidad bancaria de La Vall d’Uxó en el año 2000 en el que resultaron heridos varios agentes de Policía Local.

La Sala le considera autor de los delitos de robo con intimidación, atentado a agente de la autoridad, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad y lesiones. El tribunal aprecia la atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de disfraz.

La sentencia le absuelve de dos delitos en homicidio en grado de tentativa. Además, el condenado deberá indemnizar a cuatro personas, entre ellas tres policías locales, con sumas que van de los 600 a los 398.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos sucedieron en mayo del año 2000 cuando ‘El Solitario’ entró en la sucursal de Caja Rural La Vall “San Isidro” con bigote y barba postizos, amenazó a diversos trabajadores con un arma para robar cerca de 20.000 euros.

En la huida, el condenado fue perseguido por diversos agentes de la policía local y participó en un tiroteo en el que resultaron heridos al menos tres agentes.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA