Actualidad

‘El Solitario’, condenado a 19 años de prisión por el atraco a un banco

La Audiencia de Castellón le considera culpable de los delitos de tentativa de homicidio, robo, lesiones y atentado por el asalto en el que hirió a varios agentes

iV.com.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 19 años de prisión a Jaime Giménez Arbe, ‘El Solitario’, por el atraco a una entidad bancaria de La Vall d’Uxó en el año 2000 en el que resultaron heridos varios agentes de Policía Local.

La Sala le considera autor de los delitos de robo con intimidación, atentado a agente de la autoridad, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad y lesiones. El tribunal aprecia la atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de disfraz.

La sentencia le absuelve de dos delitos en homicidio en grado de tentativa. Además, el condenado deberá indemnizar a cuatro personas, entre ellas tres policías locales, con sumas que van de los 600 a los 398.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos sucedieron en mayo del año 2000 cuando ‘El Solitario’ entró en la sucursal de Caja Rural La Vall “San Isidro” con bigote y barba postizos, amenazó a diversos trabajadores con un arma para robar cerca de 20.000 euros.

En la huida, el condenado fue perseguido por diversos agentes de la policía local y participó en un tiroteo en el que resultaron heridos al menos tres agentes.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter