Educación publica el arreglo escolar definitivo para el curso 2016-17

El periodo de admisión se inicia el próximo lunes 9 de mayo y finaliza el 19 del mismo mes. Las familias contaran con información detallada sobre el proceso de admisión en la web de la conselleria de Educación y en todos los centros concertados, que finalmente aumenta en 42 unidades

iV.com.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el arreglo definitivo escolar tanto de la enseñanza pública como para la enseñanza concertada para el curso 2016-2017.

El arreglo escolar es la respuesta de planificación educativa realizada por la Conselleria de Educación en cuanto al número de unidades educativas para el próximo curso escolar. Con la disponibilidad de plazas escolares, las familias conocen la oferta de aulas en los centros educativos valencianos para matricular a los hijos e hijas, sobre todo aquellas familias que los matriculen por primera vez.

En la provincia de Alicante se realiza un aumento definitivo de 106 unidades, en la de Valencia de 246 y en la de Castellón de 90 para Infantil, Primaria y Educación Especial y Audición y Lenguaje

Una de las novedades del arreglo escolar para el próximo curso es que la planificación se ha hecho conjunta para centros públicos y concertados con el fin de que las familias elijan desde el primer momento entre un catálogo de centros más amplio, correspondiente a todos los centros que se deben guiar por los mismos criterios de calidad educativa, los públicos y los concertados.

El periodo de admisión se inicia el próximo lunes 9 de mayo y finaliza el 19 del mismo mes. Las familias contaran con información detallada sobre el proceso de admisión en la web de la Conselleria de Educación y en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Calidad educativa

El arreglo escolar 2016-2017 se atiene a dos principios básicos: garantizar la calidad educativa en todas las familias valencianas y atender, caso por caso, a las necesidades reales de escolarización de cada municipio.

La planificación educativa elaborada en el arreglo 2016-2017 cuenta como principios generales de servicio público la reducción de ratio y el aumento de profesorado con una inversión de 12 millones de euros.

De esta manera, las ratios en 1º de Infantil serán de 25 alumnos, en 1º de ESO de 30 y en 1º de Bachillerato de 35. Con todo, la Conselleria de Educación continúa trabajando para que en cursos sucesivos la ratio pueda rebajarse aún más para que mejoren la calidad de la enseñanza y las condiciones laborales del profesorado.

Igualmente, la plantilla docente aumentará el curso 2016-2017, de manera que será un incremento de plantillas histórico. El incremento del número de profesorado, junto a la resolución del concurso de traslados, son una apuesta clara para la estabilidad de las plantillas en los centros educativos.

Arreglo escolar definitivo de centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2016-2017

-Resultado del aumento y disminución de unidades en todo el territorio valenciano: 442

Provincia de Alicante: + +106

Provincia de Castellón: + 90

Provincia de Valencia: + 246

Loading...

-Resultado del aumento y disminución de unidades por niveles en todo el territorio valenciano

Educación Infantil: +108

Educación Primaria: + 226

Educación Especial y Audición y Lenguaje: + 109

-Resultados del aumento y disminución de unidades por niveles en provincias

Educación Infantil:

Alicante: + 33

Castellón: + 25

Valencia: +51

Primaria:

Alicante: + 57

Castellón: +36

Valencia: +226

Educación Especial y Audición y Lenguaje:

Alicante: +20

Castellón: +30

Be the first to comment on "Educación publica el arreglo escolar definitivo para el curso 2016-17"

Leave a comment

Your email address will not be published.