ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

Educación convoca las oposiciones para cubrir 1.172 plazas para docentes

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria / Las pruebas se iniciarán el próximo 28 de junio / La inscripción podrá realizarse por vía telemática a través de la web www.ceice.gva.es

iV.com.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV las órdenes por las que se convocan los procedimientos selectivos para el ingreso en los cuerpos de maestros y de profesores de Enseñanza Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Danza e Inspectores.

En concreto, se trata de las pruebas de oposición para cubrir 1.172 plazas de personal docente de la Oferta de Empleo Público de 2016, de las cuales 482 son para maestros, 400 para profesores ESO, 65 para profesores técnicos de FP, 50 para profesores de EOI, 30 para profesores de Música y Artes Escénicas. A estas plazas se suman las de promoción interna, que son 120 para profesores de ESO y 25 más para Inspección.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria y la inscripción también podrá realizarse vía telemática a través de la web de la Conselleria www.ceice.gva.es

Con la convocatoria de nuevas plazas de personal docente, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente lo que redundará en una mejora de la calidad educativa.

Fechas de examen

La realización de la primera prueba de la fase de oposición se iniciará el próximo 28 junio, excepto para el cuerpo de Inspectores, que comenzará el 17 de octubre. La fecha, la hora y el lugar donde haya de realizarse la prueba y la distribución de aspirantes se determinará en la resolución por la que se declare aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Diversidad funcional

La convocatoria reserva entre un 7% y 8% de las plazas para ser cubiertas por personal con diversidad funcional igual o superior al 33%. En el caso de que las plazas reservadas no fuesen adjudicadas por falta de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, se acumularán a las restantes plazas convocadas por el sistema de ingreso libre.

Procedimiento

Las instancias deberán ser descargadas de la página web de la Conselleria www.ceice.gva.es. No podrá presentarse más de una instancia salvo que se opte a más de una especialidad. Una vez realizado el pago de las tasas en la entidad bancaria colaboradora, se deberá presentar la solicitud en los registros de las direcciones territoriales de la conselleria de Educación.

Asimismo, las personas que dispongan de DNI con certificación electrónica incorporada o firma electrónica de la Autoridad de certificación de la Comunitat, podrán realizar la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática a través de la web http://www.cece.gva.es, en cuyo caso no será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro.

Una vez concluya el plazo de presentación de instancias, se publicará en el DOCV la resolución en la que se indicará los lugares en que se expondrán al público las listas de aspirantes admitidos y excluidos. Los aspirantes excluidos tendrán un plazo de 10 días para subsanar el defecto que ha motivado su exclusión.

Una vez concluido este plazo y resueltas las posibles reclamaciones, se volverá a publicar en el DOCV una resolución indicando donde consultar las listas definitivas de aspirantes.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA