Actualidad

Aparece un grupo de ballenas Les Columbretes

Además han podido ser avistados 35 ejemplares de delfín mular, siete de un centenar de ejemplares de delfín listado y dos de tortuga marina

iV.com.- Un equipo de investigadores de la unidad de Zoología de la Universitat de València y personal de la conselleria de Medio Ambiente han realizado 20 avistamientos de rorcual común (la segunda ballena más grande del mundo) en las aguas del Parque Natural Illes Columbretes (Castellón).

La expedición, a bordo de una embarcación contratada por la Universitat de València (Instituto Cavanilles), se había hecho a la mar en busca de cetáceos en las aguas próximas al Parque Natural, y realizaron los avistamientos los días 2 y 3 de mayo, informa la Generalitat en un comunicado.

El barco había salido del puerto de Castellón para pasar dos días en el mar, recorrió unas 180 millas náuticas y fondeó para pasar la noche en l’Illa Grossa.

Además de los rorcuales, se registraron tres avistamientos de un total de 35 ejemplares de delfín mular, siete de un centenar de ejemplares de delfín listado y dos de tortuga marina.

La presencia inusual de estos animales y su cantidad  es excepcional, por lo que ayer se siguió su rumbo para confirmar su número mediante un vuelo en un helicóptero de la Generalitat Valenciana y se volvió a observar media docena de ejemplares.

Se desconoce todavía si todos estos cetáceos están solo de paso o algunos se han familiarizado con el entorno de las Columbretes, informan las mismas fuentes.

“Estos avistamientos demuestran la importancia de trabajar coordinadamente en favor de un corredor mediterráneo protegido para el libre tránsito de estas especies marinas tan vitales para la salud de nuestros ecosistemas”, ha añadido Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter