Actualidad

Aparece un grupo de ballenas Les Columbretes

Además han podido ser avistados 35 ejemplares de delfín mular, siete de un centenar de ejemplares de delfín listado y dos de tortuga marina

iV.com.- Un equipo de investigadores de la unidad de Zoología de la Universitat de València y personal de la conselleria de Medio Ambiente han realizado 20 avistamientos de rorcual común (la segunda ballena más grande del mundo) en las aguas del Parque Natural Illes Columbretes (Castellón).

La expedición, a bordo de una embarcación contratada por la Universitat de València (Instituto Cavanilles), se había hecho a la mar en busca de cetáceos en las aguas próximas al Parque Natural, y realizaron los avistamientos los días 2 y 3 de mayo, informa la Generalitat en un comunicado.

El barco había salido del puerto de Castellón para pasar dos días en el mar, recorrió unas 180 millas náuticas y fondeó para pasar la noche en l’Illa Grossa.

Además de los rorcuales, se registraron tres avistamientos de un total de 35 ejemplares de delfín mular, siete de un centenar de ejemplares de delfín listado y dos de tortuga marina.

La presencia inusual de estos animales y su cantidad  es excepcional, por lo que ayer se siguió su rumbo para confirmar su número mediante un vuelo en un helicóptero de la Generalitat Valenciana y se volvió a observar media docena de ejemplares.

Se desconoce todavía si todos estos cetáceos están solo de paso o algunos se han familiarizado con el entorno de las Columbretes, informan las mismas fuentes.

“Estos avistamientos demuestran la importancia de trabajar coordinadamente en favor de un corredor mediterráneo protegido para el libre tránsito de estas especies marinas tan vitales para la salud de nuestros ecosistemas”, ha añadido Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter