Actualidad

‘Som Valencians’ regalará euros decorados con símbolos regionales a sus donantes

La formación valencianista pide donativos de 5 y 10 euros para autofinanciarse

iV.com.- La formación regionalista Som Valencians regalará billetes de euro decorados con la Dama de Elche y un mapa del Reino de Valencia para financiar la campaña electoral de las generales del 26 de junio.

La formación valenciana costeará la campaña a través de donativos de afiliados y simpatizantes de 5 y 10 euros, siguiendo la ley de financiación de partidos políticos, según ha anunciado su líder, Jaime Hurtado, en un comunicado.

Som Valencians, que defiende la eliminación de las subvenciones del Estado a los partidos políticos, las listas abiertas, la eliminación de la barrera electoral del 5% y la limitación de mandatos, se financiará “a la americana”, según Hurtado.

El secretario general de Som Valencians explica que con esta campaña pretenden además “reivindicar el orgullo valenciano y reclamar la recuperación de la banca valenciana, que se perdió en 2011 a manos de entidades madrileñas y catalanas”. Por ello los donativos se harán a cambio de “eurets” de 5 euros con un mapa de Denia y del Reino de Valencia, y billetes de 10 euros con la imagen de la Dama de Elche.

Desde el partido regionalista recalcan que la impresión de los “eurets” y toda la publicidad del partido se encarga a empresas valencianas, “sin tener que salir a buscar en empresas de Madrid o Cataluña”, en alusión al vídeo promocional encargado por el Consell de Mónica Oltra y Ximo Puig, duramente criticado por el sector audiovisual valenciano al encargar su producción, que ha costado 34.000 euros, a una empresa de fuera de la Comunidad Valenciana.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter