‘Som Valencians’ regalará euros decorados con símbolos regionales a sus donantes

La formación valencianista pide donativos de 5 y 10 euros para autofinanciarse

iV.com.- La formación regionalista Som Valencians regalará billetes de euro decorados con la Dama de Elche y un mapa del Reino de Valencia para financiar la campaña electoral de las generales del 26 de junio.

La formación valenciana costeará la campaña a través de donativos de afiliados y simpatizantes de 5 y 10 euros, siguiendo la ley de financiación de partidos políticos, según ha anunciado su líder, Jaime Hurtado, en un comunicado.

Loading...

Som Valencians, que defiende la eliminación de las subvenciones del Estado a los partidos políticos, las listas abiertas, la eliminación de la barrera electoral del 5% y la limitación de mandatos, se financiará «a la americana», según Hurtado.

El secretario general de Som Valencians explica que con esta campaña pretenden además «reivindicar el orgullo valenciano y reclamar la recuperación de la banca valenciana, que se perdió en 2011 a manos de entidades madrileñas y catalanas». Por ello los donativos se harán a cambio de «eurets» de 5 euros con un mapa de Denia y del Reino de Valencia, y billetes de 10 euros con la imagen de la Dama de Elche.

Desde el partido regionalista recalcan que la impresión de los «eurets» y toda la publicidad del partido se encarga a empresas valencianas, «sin tener que salir a buscar en empresas de Madrid o Cataluña», en alusión al vídeo promocional encargado por el Consell de Mónica Oltra y Ximo Puig, duramente criticado por el sector audiovisual valenciano al encargar su producción, que ha costado 34.000 euros, a una empresa de fuera de la Comunidad Valenciana.

Be the first to comment on "‘Som Valencians’ regalará euros decorados con símbolos regionales a sus donantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.