Actualidad

‘Som Valencians’ regalará euros decorados con símbolos regionales a sus donantes

La formación valencianista pide donativos de 5 y 10 euros para autofinanciarse

iV.com.- La formación regionalista Som Valencians regalará billetes de euro decorados con la Dama de Elche y un mapa del Reino de Valencia para financiar la campaña electoral de las generales del 26 de junio.

La formación valenciana costeará la campaña a través de donativos de afiliados y simpatizantes de 5 y 10 euros, siguiendo la ley de financiación de partidos políticos, según ha anunciado su líder, Jaime Hurtado, en un comunicado.

Som Valencians, que defiende la eliminación de las subvenciones del Estado a los partidos políticos, las listas abiertas, la eliminación de la barrera electoral del 5% y la limitación de mandatos, se financiará “a la americana”, según Hurtado.

El secretario general de Som Valencians explica que con esta campaña pretenden además “reivindicar el orgullo valenciano y reclamar la recuperación de la banca valenciana, que se perdió en 2011 a manos de entidades madrileñas y catalanas”. Por ello los donativos se harán a cambio de “eurets” de 5 euros con un mapa de Denia y del Reino de Valencia, y billetes de 10 euros con la imagen de la Dama de Elche.

Desde el partido regionalista recalcan que la impresión de los “eurets” y toda la publicidad del partido se encarga a empresas valencianas, “sin tener que salir a buscar en empresas de Madrid o Cataluña”, en alusión al vídeo promocional encargado por el Consell de Mónica Oltra y Ximo Puig, duramente criticado por el sector audiovisual valenciano al encargar su producción, que ha costado 34.000 euros, a una empresa de fuera de la Comunidad Valenciana.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter