Actualidad

‘Som Valencians’ regalará euros decorados con símbolos regionales a sus donantes

La formación valencianista pide donativos de 5 y 10 euros para autofinanciarse

iV.com.- La formación regionalista Som Valencians regalará billetes de euro decorados con la Dama de Elche y un mapa del Reino de Valencia para financiar la campaña electoral de las generales del 26 de junio.

La formación valenciana costeará la campaña a través de donativos de afiliados y simpatizantes de 5 y 10 euros, siguiendo la ley de financiación de partidos políticos, según ha anunciado su líder, Jaime Hurtado, en un comunicado.

Som Valencians, que defiende la eliminación de las subvenciones del Estado a los partidos políticos, las listas abiertas, la eliminación de la barrera electoral del 5% y la limitación de mandatos, se financiará “a la americana”, según Hurtado.

El secretario general de Som Valencians explica que con esta campaña pretenden además “reivindicar el orgullo valenciano y reclamar la recuperación de la banca valenciana, que se perdió en 2011 a manos de entidades madrileñas y catalanas”. Por ello los donativos se harán a cambio de “eurets” de 5 euros con un mapa de Denia y del Reino de Valencia, y billetes de 10 euros con la imagen de la Dama de Elche.

Desde el partido regionalista recalcan que la impresión de los “eurets” y toda la publicidad del partido se encarga a empresas valencianas, “sin tener que salir a buscar en empresas de Madrid o Cataluña”, en alusión al vídeo promocional encargado por el Consell de Mónica Oltra y Ximo Puig, duramente criticado por el sector audiovisual valenciano al encargar su producción, que ha costado 34.000 euros, a una empresa de fuera de la Comunidad Valenciana.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter