ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

Más de 220 robots diseñados por escolares participan en ‘Desafío Robot 2016’

Octava edición del concurso que cuenta con una exposición de robots diseñados por aficionados a la robótica

iV.com.- Más de 220 robots diseñados por escolares participan este viernes, a partir de las 10 horas, en la competición ‘Desafío Robot 2016’ en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Se trata de la octava edición de un concurso en el que grupos de escolares acompañados por su profesor presentan su diseño en pruebas donde se valoran a los robots más veloces, los más creativos e incluso los que mejor bailen una coregrafía al ritmo de la música. El acceso al Salón Arquerías y al Auditorio donde se realiza la competición es libre y gratuito.

De los más de 300 equipos inscritos en el concurso, han confirmado su presencia mañana más de 220 con sus correspondientes diseños robóticos. Un éxito de participación en la octava edición del concurso escolar “Desafío Robot”, que organiza de nuevo este año la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la colaboración del Instituto de Automática e Informática industrial de la UPV y la Escuela Politécnica Superior de Gandía-UPV, junto con las empresas OMRON Electronics Iberia SAU, IMASD, Energy Systems, Dron Valencia y Prodel.

El concurso está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España. El objetivo es promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. Entre los premios del concurso, destacan diversos productos tecnológicos y entradas al Museo de las Ciencias y al Hemisfèric.

BB-8 y otros robots

Los asistentes a la jornada, mayores de 14 años y que se inscriban online (http://www.cac.es/inscripciones/concursodesafiorobot.html) podrán participar en el sorteo de una tablet LEGO de Energy Systems.

Además, este año el concurso se ha abierto también a los aficionados con una exposición de sus proyectos: en total seis robots, que ya están recibiendo votos por parte de los seguidores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a través de sus redes sociales.

EZYBOTARM y EEZYBOTARM MK2 de César Gómez, HeinyBot 2.0 y,SAM-Hde Daniel Gargallo, ROV explorador subaquàtic de IES Berenguer Dalmau, Robby biped robot de Julio Montagud y vRobot de Miguel Montaña son los diseños presentados por los aficionados a la robótica. El explorador ROV realizará a lo largo del día varias demostraciones en el Lago Norte de L’Hemisfèric.

Además de estas actividades complementarias, destacan exhibiciones de vuelo de drones a las 11, 12, y 13 horas, una carrera de robots dirigidos por tablets (a las 11 horas) y la conferencia ‘Cómo crear una web sobre un robot y que te llamen de Lucasfilm’ (a las 17 horas en el Audiotorio Santiago Grisolía). La charla será impartida por los ingenieros Carlos Sánchez y Emilio Gerardo que contarán su experiencia al tratar de explicar cómo funciona el robot BB-8, protagonista de la última película de la saga Stars Wars. Su web (http://www.howbb8works.com/) ha llamado la atención de los especialistas de Lucasfilm.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA