Cultura

Los bienes culturales de la Iglesia generan un impacto económico de 22.000 millones de euros

Equivalen al 2,17% del PIB y sostienen 225.000 empleos

MH.- El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha pronunciado esta mañana en la Facultad de Teología de Valencia una conferencia titulada “La verdad de la financiación de la Iglesia. Beneficios fiscales y perspectivas de futuro”.

La conferencia ha tenido lugar en el marco de una reunión con sacerdotes que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el Salón de Actos de la Facultad y ha sido moderada por el Vicario general y Ecónomo, Vicente Fontestad.

El estudio realizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), calcula que el impacto económico de los más de 3.000 bienes de interés cultural de la Iglesia, 78 de ellos catedrales, contribuyen al sostenimiento de 225.000 puestos de trabajo y generan 22.620 millones de impacto en nuestra economía, lo que equivale al 2,7% del PIB.

José Luis Blasco, director de la consultora KPMG, empresa que ha realizado el estudio, ha destacado que “el patrimonio de la Iglesia es una fuente de riqueza y valor para toda la sociedad”, indica, y supone cada año para la Iglesia “un gran esfuerzo económico en rehabilitación, conservación y mantenimiento ordinario”.

print
Comentarios

Buenos días


El milagro no es que haya llegado a la meta. El milagro es que haya tenido el valor para comenzar.-John Bingham.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Arranca la ‘València Cuina Oberta’

ES NOTICIA… Arranca la ‘València Cuina Oberta’


La 18º edición de 'València Cuina Oberta' comienza este jueves con diez días de menús de alta cocina a base de productos locales de temporada a precios populares: 20 euros a mediodía y 30 para cenar, con un suplemento de 15 euros para los restaurantes de la ciudad que cuentan con Estrella Michelin. El certamen gastronómico ofrece hasta el próximo domingo 29 de abril la posibilidad de degustar platos originales y de autor a precio cerrado en 60 establecimientos de la capital del Turia, recuerda Turismo Valencia en un comunicado.
.
elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter