ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Los bienes culturales de la Iglesia generan un impacto económico de 22.000 millones de euros

Equivalen al 2,17% del PIB y sostienen 225.000 empleos

MH.- El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha pronunciado esta mañana en la Facultad de Teología de Valencia una conferencia titulada “La verdad de la financiación de la Iglesia. Beneficios fiscales y perspectivas de futuro”.

La conferencia ha tenido lugar en el marco de una reunión con sacerdotes que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el Salón de Actos de la Facultad y ha sido moderada por el Vicario general y Ecónomo, Vicente Fontestad.

El estudio realizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), calcula que el impacto económico de los más de 3.000 bienes de interés cultural de la Iglesia, 78 de ellos catedrales, contribuyen al sostenimiento de 225.000 puestos de trabajo y generan 22.620 millones de impacto en nuestra economía, lo que equivale al 2,7% del PIB.

José Luis Blasco, director de la consultora KPMG, empresa que ha realizado el estudio, ha destacado que “el patrimonio de la Iglesia es una fuente de riqueza y valor para toda la sociedad”, indica, y supone cada año para la Iglesia “un gran esfuerzo económico en rehabilitación, conservación y mantenimiento ordinario”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA