ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Opinión

LA YENKA

Jose Segura

El anáilisis de la actualidad política, económica y social al ritmo del famoso baile de los 60

05/05/16. IZQUIERDA. Quien me lee el pensamiento, bien se merece una Yenka bailada en complicidad, como la que hoy dedico al hispanista Ian Gibson, cuya opinión sobre Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, coincide plenamente con la mía: “Su mesianismo, su lenguaje corporal, su engreimiento, sus arengas imparables, ya me exasperan”. Nada tengo que añadir.

04/05/16. DERECHA. Toca hoy bailar una Yenka desvergonzada con el comisario de la Unión Europea Miguel Arias Cañete, cuya esposa acudió a la amnistía fiscal siendo todavía ministro. Y se empeña en defender su posición porque dice cumplir los requerimientos de la Comisión. Pues vaya Comisión. ¿Europa corrupta?

03/05/16. ADELANTE. Invito hoy a bailar una Yenka esperanzada con el juez Víctor Gómez, que avanza en el caso Taula embargando la cuenta bancaria del PP de esta ciudad, para mayor vergüenza de todos los ya implicados y de los que pronto los estarán. El cerco se estrecha.

28/04/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka solidaria con el periodista y director de eldiario.es, Ignacio Escolar, despedido como tertuliano en la SER, por tocar las narices al presidente del Grupo Prisa, publicando las miserias de este último, que olvidó que los propios estatutos de El País prohíben que sus directivos participen en sociedades “off-shore”. Cómo está el poder y el petróleo, oiga.

26/04/16. ATRÁS. Debería bailar una Yenka razonada con el presidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián, recientemente relacionado –aunque de forma indirecta- con una sociedad “off-shore” a nombre de la que en su momento fue su esposa. Pero ha optado por las querellas contra los mensajeros, en vez de clarificar convincentemente tan espinoso asunto. Mal asunto.

25/04/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka entre líneas pintadas de blanco y constantes giros de cuello, con el renacido tenista Rafael Nadal. El que fue un muchacho que lo ganaba todo, vuelve ahora ya adulto por sus fueros. Ojala le dure esta buena racha, que le permita finalmente retirarse por la puerta solo reservada a los mejores.

Twitter: @jsegurasuarez

(Ver más comentarios de LA YENKA en sección Opinión)

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA