ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

La letra K marcará el desempate en puntos en el proceso de admisión

El proceso de admisión de alumnado se inicia el 9 de mayo y finaliza el día 19

iV.com.- La Conselleria de Educación ha realizado el sorteo público para determinar la letra por la que se resolverán los empates que se produzcan en la valoración de las solicitudes de plaza del proceso de admisión a los centros docentes.

De acuerdo con lo que establece la nueva normativa, se ha efectuado el sorteo por el cual, en última instancia, se dirimen los empates producidos en el proceso de admisión.

El sorteo efectuado en el salón de actos de la de la Conselleria, ha estado presidido por la subdirectora de centros docentes, Lluisa Isabel Martínez, en representación del director general de personal y centros docentes, y por José Teófilo Blasco.

La letra K ha sido la extraída, al azar, por una representante de los padres y madres que se encontraba entre el público asistente. De este modo, en caso de empate, a partir de la letra K se asignarán las plazas.

Cabe recordar que una de las novedades del proceso de admisión consiste en que todos los criterios de baremación se volcarán en el programa informático de conselleria que, una vez cruzados los datos de que dispone, asignará las plazas escolares de manera automática.

Entre los criterios de baremación de solicitudes que regirán en este proceso de admisión está la la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, que haya padre, madre o tutores legales trabajadores del centro docente, la proximidad del domicilio o del puesto de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores, renta per cápita o condición de familia numerosa, entre otros.

El proceso de admisión de alumnado se inicia el 9 de mayo y finaliza el día 19. La conselleria habilitará un espacio informativo para familias en su web y repartirá folletos y carteles informativos en todos los centros educativos de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA