El Servef y la región alemana de Sajonia-Anhalt formarán desempleados para trabajar en Alemania

La demanda alemana de trabajadores cualificados valencianos es alta para la industria del automóvil

HB.- El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos ha destacado que «en esta región hay una importante industria auxiliar del automóvil» que puede suponer una oportunidad para los jóvenes valencianos que estén bien cualificados, y por ello la región alemana se ha interesado por los cursos formativos del Servef.

El responsable del Servef ha recordado que ya está disponible la primera oferta de formación en los centros propios, y se pretende ,como ha explicado «adaptarse más a la realidad del tejido productivo valenciano».

Loading...

Con esto el Consell pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

En la reunión se ha acordado también intercambiar experiencias de los servicios públicos de empleo de ambas regiones. El responsable del Servef ha destacado, en este sentido, el modelo alemán de formación dual como uno de los «más efectivos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes».

La Generalitat mantiene relaciones con la región alemana de Sachsen Anhalt desde hace más de diez años. En el marco de esta cooperación se han desarrollado diversas iniciativas y proyectos europeos de cooperación interregional, como Tourismme. Perspective 2007-2013, IPP o Biomass Logistic, en las áreas de energías renovables, internacionalización de Pymes, industria auxiliar de automoción, marketing regional, turismo, logística e innovación. Se ha puesto en contacto a más de medio centenar de organizaciones, entidades y empresas de ambas regiones y se han establecido diversos acuerdos de cooperación entre organizaciones y entidades de ambas regiones.

Be the first to comment on "El Servef y la región alemana de Sajonia-Anhalt formarán desempleados para trabajar en Alemania"

Leave a comment

Your email address will not be published.