Actualidad

El Servef y la región alemana de Sajonia-Anhalt formarán desempleados para trabajar en Alemania

La demanda alemana de trabajadores cualificados valencianos es alta para la industria del automóvil

HB.- El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos ha destacado que “en esta región hay una importante industria auxiliar del automóvil” que puede suponer una oportunidad para los jóvenes valencianos que estén bien cualificados, y por ello la región alemana se ha interesado por los cursos formativos del Servef.

El responsable del Servef ha recordado que ya está disponible la primera oferta de formación en los centros propios, y se pretende ,como ha explicado “adaptarse más a la realidad del tejido productivo valenciano”.

Con esto el Consell pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

En la reunión se ha acordado también intercambiar experiencias de los servicios públicos de empleo de ambas regiones. El responsable del Servef ha destacado, en este sentido, el modelo alemán de formación dual como uno de los “más efectivos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes”.

La Generalitat mantiene relaciones con la región alemana de Sachsen Anhalt desde hace más de diez años. En el marco de esta cooperación se han desarrollado diversas iniciativas y proyectos europeos de cooperación interregional, como Tourismme. Perspective 2007-2013, IPP o Biomass Logistic, en las áreas de energías renovables, internacionalización de Pymes, industria auxiliar de automoción, marketing regional, turismo, logística e innovación. Se ha puesto en contacto a más de medio centenar de organizaciones, entidades y empresas de ambas regiones y se han establecido diversos acuerdos de cooperación entre organizaciones y entidades de ambas regiones.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter