ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

El Servef y la región alemana de Sajonia-Anhalt formarán desempleados para trabajar en Alemania

La demanda alemana de trabajadores cualificados valencianos es alta para la industria del automóvil

HB.- El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos ha destacado que “en esta región hay una importante industria auxiliar del automóvil” que puede suponer una oportunidad para los jóvenes valencianos que estén bien cualificados, y por ello la región alemana se ha interesado por los cursos formativos del Servef.

El responsable del Servef ha recordado que ya está disponible la primera oferta de formación en los centros propios, y se pretende ,como ha explicado “adaptarse más a la realidad del tejido productivo valenciano”.

Con esto el Consell pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

En la reunión se ha acordado también intercambiar experiencias de los servicios públicos de empleo de ambas regiones. El responsable del Servef ha destacado, en este sentido, el modelo alemán de formación dual como uno de los “más efectivos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes”.

La Generalitat mantiene relaciones con la región alemana de Sachsen Anhalt desde hace más de diez años. En el marco de esta cooperación se han desarrollado diversas iniciativas y proyectos europeos de cooperación interregional, como Tourismme. Perspective 2007-2013, IPP o Biomass Logistic, en las áreas de energías renovables, internacionalización de Pymes, industria auxiliar de automoción, marketing regional, turismo, logística e innovación. Se ha puesto en contacto a más de medio centenar de organizaciones, entidades y empresas de ambas regiones y se han establecido diversos acuerdos de cooperación entre organizaciones y entidades de ambas regiones.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA