ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

El Circuit da nombre a una curva en memoria de Bernat Martínez

El piloto de Alberic falleció el año pasado en Laguna Seca (EE UU) – Los aficionados pueden votar en la web qué giro bautizar de los tres propuestos

iV.com.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha decidido conceder el nombre de una de las curvas del trazado de Cheste a la memoria de Bernat Martínez Mas, fallecido el año pasado en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos.

El piloto, natural de Alberic, murió el pasado 19 de julio de 2015 a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica en un accidente en el también perdió también la vida el piloto gallego Dani Rivas.

Bernat Martínez ya recibió el recuerdo de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit el pasado 1 de agosto, cuando más de 500 motos completaron una vuelta de honor al trazado alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto.

La Generalitat Valenciana, además, premió el pasado 9 d’Octubre a Bernat Martínez, concediéndole la medalla al mérito deportivo a título póstumo.

Tras esta decisión, el nombre de Bernat Martínez se une a los de Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, que ya cuentan con una curva en el Circuit junto con la afición, que da nombre a la séptima curva de la pista.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha recordado que “Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar”.

La elección de la curva la llevarán a cabo los aficionados, que tendrá la oportunidad de elegir entre tres opciones en la página web oficial del circuito www.circuitvalencia.com.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA