Deportes

El Circuit da nombre a una curva en memoria de Bernat Martínez

El piloto de Alberic falleció el año pasado en Laguna Seca (EE UU) – Los aficionados pueden votar en la web qué giro bautizar de los tres propuestos

iV.com.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha decidido conceder el nombre de una de las curvas del trazado de Cheste a la memoria de Bernat Martínez Mas, fallecido el año pasado en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos.

El piloto, natural de Alberic, murió el pasado 19 de julio de 2015 a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica en un accidente en el también perdió también la vida el piloto gallego Dani Rivas.

Bernat Martínez ya recibió el recuerdo de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit el pasado 1 de agosto, cuando más de 500 motos completaron una vuelta de honor al trazado alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto.

La Generalitat Valenciana, además, premió el pasado 9 d’Octubre a Bernat Martínez, concediéndole la medalla al mérito deportivo a título póstumo.

Tras esta decisión, el nombre de Bernat Martínez se une a los de Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, que ya cuentan con una curva en el Circuit junto con la afición, que da nombre a la séptima curva de la pista.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha recordado que “Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar”.

La elección de la curva la llevarán a cabo los aficionados, que tendrá la oportunidad de elegir entre tres opciones en la página web oficial del circuito www.circuitvalencia.com.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter