Entretenimiento

‘Cinema de la terreta’, ciclo de cine en valenciano

Todos los viernes de mayo a partir de las 21 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia

iV.com.- “Cine de la Terreta” es un ciclo semanal de cine que nace con una doble vocación: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine valenciano y, por otro, recuperar la utilización cultural de los espacios publicos de la ciudad.

Se celebrará todos los viernes de mayo a partir de las 21.00 horas en la explanada de la Biblioteca Publica de Valencia, está organizado por ‘Rivendel resto-bar’, la Asociación Cultural Athikus y la Biblioteca Publica de Valencia.

Cuenta con la colaboracion especial del Instituto Valenciano de Cultura, a través de la subdirección de cine (IVAC), y del colectivo ‘La Ruta Más Corta’. Se han programado cuatro sesiones de cine al aire libre, donde se podrán ver un largometraje y un cortometraje producidos en la Comunidad Valenciana.

El ciclo comienza el viernes 6 de mayo con la película de Sigfrid Monleón “La Bicicleta” (2006). Continuará el 8 de mayo el documental “Universo Railowsky”, producido por Endora y dirigido por Rafa Casan y David Molina. La tercera sesión contará con “La casa de mi abuela”, la primera obra del director alicantino Adan Aliaga.

El cierre será la noche del 27 de mayo cuando se exhibirá “El amor no es lo que era”, de Gabriel Ochoa. Cada sesión contará con la proyección de un cortometraje a cargo del colectivo ‘La Ruta Más Corta’, entre los que podremos ver “Gea” (Jaime Maestro), “Ex libris” (Maria Trenor), “Misterio” (Chema Garcia Ibarra) y “Laura! Laura!” (Nacho López Murria).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las presentaciones de las películas son a cargo del crítico Santiago Barrachina. Posteriormente a las proyecciones, se realizarán coloquios con miembros de las películas.

En esta iniciativa también colaboran la ilustradora Ana Peñas con su cartel, la asociación ‘Cine miedo Venir’ y el Master de Gestión Cultural Interuniversitario (UPV y UV).

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter