ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

‘Cinema de la terreta’, ciclo de cine en valenciano

Todos los viernes de mayo a partir de las 21 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia

iV.com.- “Cine de la Terreta” es un ciclo semanal de cine que nace con una doble vocación: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine valenciano y, por otro, recuperar la utilización cultural de los espacios publicos de la ciudad.

Se celebrará todos los viernes de mayo a partir de las 21.00 horas en la explanada de la Biblioteca Publica de Valencia, está organizado por ‘Rivendel resto-bar’, la Asociación Cultural Athikus y la Biblioteca Publica de Valencia.

Cuenta con la colaboracion especial del Instituto Valenciano de Cultura, a través de la subdirección de cine (IVAC), y del colectivo ‘La Ruta Más Corta’. Se han programado cuatro sesiones de cine al aire libre, donde se podrán ver un largometraje y un cortometraje producidos en la Comunidad Valenciana.

El ciclo comienza el viernes 6 de mayo con la película de Sigfrid Monleón “La Bicicleta” (2006). Continuará el 8 de mayo el documental “Universo Railowsky”, producido por Endora y dirigido por Rafa Casan y David Molina. La tercera sesión contará con “La casa de mi abuela”, la primera obra del director alicantino Adan Aliaga.

El cierre será la noche del 27 de mayo cuando se exhibirá “El amor no es lo que era”, de Gabriel Ochoa. Cada sesión contará con la proyección de un cortometraje a cargo del colectivo ‘La Ruta Más Corta’, entre los que podremos ver “Gea” (Jaime Maestro), “Ex libris” (Maria Trenor), “Misterio” (Chema Garcia Ibarra) y “Laura! Laura!” (Nacho López Murria).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las presentaciones de las películas son a cargo del crítico Santiago Barrachina. Posteriormente a las proyecciones, se realizarán coloquios con miembros de las películas.

En esta iniciativa también colaboran la ilustradora Ana Peñas con su cartel, la asociación ‘Cine miedo Venir’ y el Master de Gestión Cultural Interuniversitario (UPV y UV).

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA