Entretenimiento

‘Cinema de la terreta’, ciclo de cine en valenciano

Todos los viernes de mayo a partir de las 21 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia

iV.com.- “Cine de la Terreta” es un ciclo semanal de cine que nace con una doble vocación: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine valenciano y, por otro, recuperar la utilización cultural de los espacios publicos de la ciudad.

Se celebrará todos los viernes de mayo a partir de las 21.00 horas en la explanada de la Biblioteca Publica de Valencia, está organizado por ‘Rivendel resto-bar’, la Asociación Cultural Athikus y la Biblioteca Publica de Valencia.

Cuenta con la colaboracion especial del Instituto Valenciano de Cultura, a través de la subdirección de cine (IVAC), y del colectivo ‘La Ruta Más Corta’. Se han programado cuatro sesiones de cine al aire libre, donde se podrán ver un largometraje y un cortometraje producidos en la Comunidad Valenciana.

El ciclo comienza el viernes 6 de mayo con la película de Sigfrid Monleón “La Bicicleta” (2006). Continuará el 8 de mayo el documental “Universo Railowsky”, producido por Endora y dirigido por Rafa Casan y David Molina. La tercera sesión contará con “La casa de mi abuela”, la primera obra del director alicantino Adan Aliaga.

El cierre será la noche del 27 de mayo cuando se exhibirá “El amor no es lo que era”, de Gabriel Ochoa. Cada sesión contará con la proyección de un cortometraje a cargo del colectivo ‘La Ruta Más Corta’, entre los que podremos ver “Gea” (Jaime Maestro), “Ex libris” (Maria Trenor), “Misterio” (Chema Garcia Ibarra) y “Laura! Laura!” (Nacho López Murria).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las presentaciones de las películas son a cargo del crítico Santiago Barrachina. Posteriormente a las proyecciones, se realizarán coloquios con miembros de las películas.

En esta iniciativa también colaboran la ilustradora Ana Peñas con su cartel, la asociación ‘Cine miedo Venir’ y el Master de Gestión Cultural Interuniversitario (UPV y UV).

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter