ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Bétera prepara el ejercicio Brilliant Jump 16 de Polonia

Reunión de mandos militares en el Cuartel General OTAN de Bétera para preparar el ejercicio Brilliant Jump 16 de Zagan

HB.- Alrededor de 100 mandos militares del Cuartel General Conjunto de Brunssum (Holanda), del Cuartel General Noreste de Scszecin (Polonia) y de otros Cuarteles Generales de OTAN, se reunieron hoy en Bétera (Valencia) para ultimar el despliegue de la  Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF en inglés) dentro del marco del ejercicio de adiestramiento “Brilliant Jump 16” (BRJP 16)  que se realizarán en Zagan (Polonia) a finales de este mes de mayo.

También participan varios oficiales de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) que durante 2016 está bajo mando de Bétera dentro de la Fuerza de Respuesta OTAN para este año.

BRJP16 es el último ejercicio de la OTAN antes de la Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza que tendrá lugar en Varsovia en julio de este año y que servirá para evaluar la implementación de los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Gales del 2014.

Uno de los principales resultados de la cumbre de Gales de 2014 fue la aprobación de un plan de respuesta aliada (Readiness Action Plan-RAP) que potencia la capacidad de reacción de la fuerza de reacción de la OTAN (NRF), incluyendo la creación de una nueva fuerza de muy alta disponibilidad (VJTF) capaz de desplegarse en muy pocos días.

España lidera este año la primera VJTF, con una contribución de alrededor de 3.000 militares en alerta permanente y listos para ser movilizados a cualquier parte del mundo en un plazo de entre dos y cinco días como máximo.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA