Cultura Entretenimiento

Almorávides: la invasión de los pitufos (parte dos)

Pedro Hermosilla / HISTORIAS PARA UN RATICO

…Todo eso unido a que la zona musulmana estaba dividida en las Taifas: pequeños reinos independientes y muy a menudo  enfrentados entre ellas -lo mismico que las autonomías estas nuestras- convencieron a nuestros pitufimoros a poner orden en las tierras del profeta. Llegaron a miles, antes de entrar en la batalla hacían un ruido del copón con sus tambores; sólo de oírlos los enemigos, fueran cristianos o andalusíes, -a todos los quitaron de en medio.-, les entraba el tembleque de piernas y entonaban el “Virgencita , Virgencita que me quede como estoy”. Alah les tenía reservado el paraíso si morían en acto de servicio,-léase “Guerra Santa- y si tenían la mala suerte de sobrevivir a la batalla y perderse el “paraíso”, las ricas vegas y valles hispánicos los compensarían en vida…Total que se quedaron  y conquistaron terruño patrio hasta hartarse.

Los llamaban los “hombres azules” y son los antepasados de los actuales Tuareg (de los pocos que quedan) y el mote viene de las prendas que utilizaban para protegerse la cabeza y la cara de las arenas, del sol, del polvo, del viento… .-recordemos de que venían del desierto-, eran de color azul y desteñía con el sudor Jajaja  ¡Hay que joerse!

¿Que quién acabó con estos seres azules?  Pues descubrieron de que eso de rezar cinco veces al día mirando a la Meca molaba, pero que también lo hacían las preciosas mujeres de Al-Andalus, sus sabrosos caldos… de nuevo la relajación de las costumbres, la buena mesa, la nueva división en reinos de taifas , la presión de los cristianos del norte y…de nuevo los alfaquíes más cabreos que un mono.

Total que todo este rifostio tuvieron  que venir a arreglarlo los almohades, que también eran fanáticos, pero estos molaban menos porque ni siquiera eran azules como los pitufos.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter