Para evitar conflictos entre los machos, cinco antílopes de Bioparc se trasladan a Almería

Un ejemplar de impala y cuatro de gacela Thompson se incorporarán a un grupo de machos sin hembras en un centro zoológico de Almería

CDDYA.- Las consecuencias de la actuación del hombre, entre ellas el cambio climático, están alterando las condiciones de la vida en el planeta, provocando la desaparición de muchos ecosistemas y poniendo en peligro la supervivencia de determinadas especies.

Un estudio sobre los antílopes africanos concluye que las especies con una distribución geográfica más reducida serán castigadas de forma desproporcionada. Según Jakob Bro-Jørgensen “Un tercio de las especies de antílopes africanos está amenazado de extinción. A final de siglo serán la mitad”.

En Bioparc Valencia residen 10 especies de antílopes africanos y algunas de ellas están incluidas en Monitoring programs para preservar su existencia, como el impala y la gacela Thompson. De hecho, esta última prácticamente sólo se encuentra en el este de África, en zonas que van del sudoeste de Kenia al noreste de Tanzania y se encuentra en estatus “Casi Amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Loading...

Estos días, 5 machos de antílopes nacidos el pasado año en Bioparc, cuatro machos de gacela Thompson y uno de impala, se han desplazado a la institución zoológica Oasys Parque en el desierto de Tabernas (Almería).

Estos traslados se enmarcan en la gestión de las poblaciones que habitan en el parque y la cooperación entre las distintas instituciones con el objetivo de preservar estas especies y mantener una «reserva» genéticamente viable.

Los antílopes viven en manadas de un macho dominante y varias hembras, por lo que los machos jóvenes cuando alcanzan su madurez sexual deben ser separados del grupo para evitar conflictos entre ellos.

Tras el viaje de los jóvenes machos a Almería donde se integrarán en una manada de machos sin hembras, en Bioparc podemos contemplar en la Sabana un grupo de impalas compuesto por un macho y ocho hembras y otro de gacela Thompson de un macho y nueve hembras.

Be the first to comment on "Para evitar conflictos entre los machos, cinco antílopes de Bioparc se trasladan a Almería"

Leave a comment

Your email address will not be published.