ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Mercadona contratará a 5.000 personas para la campaña de verano

La oferta de empleo supone un incremento de 1.000 personas respecto a 2015. El salario neto será de 1.109 euros al mes

iV.com.- Mercadona incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas en toda España, de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre. Esto supone un incremento de 1.000 personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015.

La compañía está actualmente realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.584 tiendas que tiene en España. El objetivo es poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus “Jefes” (clientes) en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una muy favorable previsión de llegada de turistas a nuestro país.

Para José Elías Portales, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, “el incremento de contratación de más de 1.000 personas respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente”.

Mercadona, empresa familiar de capital 100% español, cuenta con una plantilla de 75.000 personas y su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.

Este compromiso recíproco ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2015, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice, como con las 5.000 personas que tiene previsto incorporar en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes.

Trabajar en Mercadona

Mercadona dispone en su página web de una pestaña llamada “trabaja con nosotros” en la que si el usuario pincha accederá a otro menú de una conocida web de empleo. Dentro de ella se abre un submenú donde a través de la pestaña “ofertas de empleo” se puede acceder a un listado con todos los puestos de trabajo.

Las personas interesadas podrán ver las características de cada oferta pinchando en aquella que más le interese. Para poder inscribirse deberán primero registrarse y aportar todos los datos que pide, incluido el curriculum vitae.

Una vez cerrado el plazo para recibir las inscripciones, Mercadona iniciará el proceso de selección de sus futuros trabajadores.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA