Valencia

Mercadona contratará a 5.000 personas para la campaña de verano

La oferta de empleo supone un incremento de 1.000 personas respecto a 2015. El salario neto será de 1.109 euros al mes

iV.com.- Mercadona incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas en toda España, de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre. Esto supone un incremento de 1.000 personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015.

La compañía está actualmente realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.584 tiendas que tiene en España. El objetivo es poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus “Jefes” (clientes) en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una muy favorable previsión de llegada de turistas a nuestro país.

Para José Elías Portales, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, “el incremento de contratación de más de 1.000 personas respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente”.

Mercadona, empresa familiar de capital 100% español, cuenta con una plantilla de 75.000 personas y su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.

Este compromiso recíproco ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2015, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice, como con las 5.000 personas que tiene previsto incorporar en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes.

Trabajar en Mercadona

Mercadona dispone en su página web de una pestaña llamada “trabaja con nosotros” en la que si el usuario pincha accederá a otro menú de una conocida web de empleo. Dentro de ella se abre un submenú donde a través de la pestaña “ofertas de empleo” se puede acceder a un listado con todos los puestos de trabajo.

Las personas interesadas podrán ver las características de cada oferta pinchando en aquella que más le interese. Para poder inscribirse deberán primero registrarse y aportar todos los datos que pide, incluido el curriculum vitae.

Una vez cerrado el plazo para recibir las inscripciones, Mercadona iniciará el proceso de selección de sus futuros trabajadores.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter