Los vendedores del Mercado Central honran a la Mare de Déu con “Cants d´Albaes” y una ofrenda de flores

La imagen permanecerá expuesta en el centro del mercado hasta el 11 de mayo

iV.com.- Los vendedores del Mercado Central de Valencia han celebrado hoy su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que se venera en el propio mercado, a la que han dedicado “Cants d´Albaes”.

Tras una oración en el interior del recinto por el párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo, los vendedores han entonado los “Cants d´Albaes” y el himno de la coronación de la patrona, cuya imagen ha recibido la ofrenda floral de las Camareras de la Virgen del Mercado Central, que también son vendedoras que se encargan del cuidado de la imagen y de la organización de este homenaje.

Asimismo, la imagen de la Virgen de los Desamparados estará expuesta en el centro del Mercado Central hasta el próximo miércoles, 11 de mayo, cuando regresará a la capilla en la que permanece todo el año dentro del recinto del mercado, según las mismas fuentes.

Loading...

Además, durante estos siete días se colocará una urna para recaudar fondos que se destinarán a la Casa de la Caridad.

Igualmente, ayer por la tarde se celebró en la Real Parroquia de los Santos Juanes una eucaristía en sufragio por los vendedores difuntos.

El Mercado Central de Valencia cuenta con una imagen de la Virgen de los Desamparados desde el año 1993 y, en la actualidad, luce un manto bordado en oro y plata, regalo de los propios vendedores.

Be the first to comment on "Los vendedores del Mercado Central honran a la Mare de Déu con “Cants d´Albaes” y una ofrenda de flores"

Leave a comment

Your email address will not be published.