Valencia

Los vendedores del Mercado Central honran a la Mare de Déu con “Cants d´Albaes” y una ofrenda de flores

La imagen permanecerá expuesta en el centro del mercado hasta el 11 de mayo

iV.com.- Los vendedores del Mercado Central de Valencia han celebrado hoy su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que se venera en el propio mercado, a la que han dedicado “Cants d´Albaes”.

Tras una oración en el interior del recinto por el párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo, los vendedores han entonado los “Cants d´Albaes” y el himno de la coronación de la patrona, cuya imagen ha recibido la ofrenda floral de las Camareras de la Virgen del Mercado Central, que también son vendedoras que se encargan del cuidado de la imagen y de la organización de este homenaje.

Asimismo, la imagen de la Virgen de los Desamparados estará expuesta en el centro del Mercado Central hasta el próximo miércoles, 11 de mayo, cuando regresará a la capilla en la que permanece todo el año dentro del recinto del mercado, según las mismas fuentes.

Además, durante estos siete días se colocará una urna para recaudar fondos que se destinarán a la Casa de la Caridad.

Igualmente, ayer por la tarde se celebró en la Real Parroquia de los Santos Juanes una eucaristía en sufragio por los vendedores difuntos.

El Mercado Central de Valencia cuenta con una imagen de la Virgen de los Desamparados desde el año 1993 y, en la actualidad, luce un manto bordado en oro y plata, regalo de los propios vendedores.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter