Educacion

Las escuelas católicas convocan una concentración por los recortes sufridos por los centros de iniciativa social

En defensa de la libertad de enseñanza, el 22 de mayo a las 12 horas, en la plaza de la Virgen de Valencia

iV.com.- Las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, junto con la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, han convocado una concentración en defensa de la libertad de enseñanza que tendrá lugar el 22 de mayo en la plaza de la Virgen de Valencia.

Esta convocatoria dominical está dirigida a padres, alumnos, profesores y personal de los centros, y a todas las personas que deseen sumarse a ella, según un comunicado del Arzobispado.

El objetivo de la concentración, bajo el lema “Un concierto por los conciertos”, es manifestar una “protesta por los recortes sufridos por los centros de iniciativa social, así como el rechazo al ‘arreglo escolar’ propuesto desde la Conselleria de Educación”.

La concentración cuenta también con el respaldo de la Mesa por la Educación en Libertad, en la que participan patronales, federaciones de padres de alumnos y sindicatos.

Desde Escuelas Católicas han denunciado que la Administración “propone cerrar e impide la creación de unidades concertadas, a cuya financiación con fondos públicos tienen derecho, so pretexto de la baja demografía o las vacantes existentes”.

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter