La Mesa por la Educación traslada a la Sindicatura de Greuges la preocupación por la falta de libertad de elección de las familias

Insta a padres, docentes y centros a presentar quejas ante la Sindicatura por las decisiones de la Conselleria que vulneran sus derechos

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad ha trasladado hoy al adjunto del Síndic de Greuges, Carlos Morenilla, la preocupación de los miembros de la Mesa por la falta de libertad de elección de las familias ante las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana.

La Mesa se ha reunido esta mañana con la Sindicatura de Greuges tras presentar un escrito por la forma de tramitación de la orden de la jornada continua. Por parte de la mesa han asistido el actual portavoz y presidente de FCAPA, Vicente Morro; el presidente de FECEVAL, José Manuel Boquet; la presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Vicenta Rodríguez y el secretario general de FEUSO Comunidad Valenciana, Arturo Gómez.

El actual portavoz de la Mesa por la Educación, Vicente Morro, ha explicado el buen clima de diálogo de la reunión en la que le han anunciado la interposición de una nueva queja por el cierre y la no autorización de unidades de la concertada. “Este escrito se debe a la falta de conocimiento del criterio de la Conselleria para suprimir en la concertada y autorizar en los centros públicos pese a la bajada de la natalidad”, ha apuntado.

Durante la reunión, mantenida a petición de la Sindicatura, se le ha trasladado la inquietud de la Mesa por las políticas de la Conselleria para recortar la libertad de elección de las familias valencianas como, por ejemplo, la supresión del distrito único, la jornada continua o las aulas de dos años para centros públicos.

Loading...

Morro ha instado al resto de colectivos afectados por las decisiones de la Generalitat a presentar quejas ante la Sindicatura de Greuges “la institución valenciana que vela por los derechos de los ciudadanos” añadiendo que “los padres, docentes y centros que se vean agraviado por cualquier decisión de la Conselleria deberían presentar un escrito para que el Síndic considere si se han vulnerado sus derechos y que la Conselleria debe rectificar sus políticas”.

“Este escrito no deben presentarlo sólo los padres que ya están en un centro educativo sino todos aquellos que no van a poder matricular a sus hijos en los centros concertados que tenían pensado por supresión de aulas”, ha resaltado.

En el encuentro han mostrado su desacuerdo con la decisión de la Generalitat Valenciana de supeditar la oferta de la educación concertada a la demanda de la pública que entra en contradicción con la LOE, que considera ambas modalidades en el mismo plano de igualdad.

Por último la Mesa por la Educación en Libertad ha explicado a la Sindicatura sus principios fundacionales, el fomento de la libertad de educación en todos sus ámbitos, promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos, respeto del derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación traslada a la Sindicatura de Greuges la preocupación por la falta de libertad de elección de las familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.