Funding Circle espera financiar 100 millones de euros a pymes valencianas en los próximos 5 años

Empresas de la Comunidad Valenciana de todos los sectores han solicitado préstamos, desde negocios de restauración, firmas de moda, empresas tecnológicas o de mantenimiento térmico

iV.com.- Funding Circle, la primera plataforma global de crowdlending, espera financiar 100 millones de euros a pymes de la Comunidad Valenciana en los próximos cinco años. De esta forma, unos 1.400 proyectos de empresarios de Valencia, Alicante y Castellón verían la luz gracias a esta nueva solución de financiación que aspira a participar en la creación de un mundo financiero más transparente y justo.

El crowdlending se está convirtiendo en una alternativa real entre los empresarios de la Comunidad Valenciana que quieren financiación para sus negocios. Una pyme solicita un préstamo de hasta 250.000 euros y un plazo máximo de 60 meses a través de www.fundingcircle.es y, tras el análisis y validación del proyecto en menos de 48 horas, los miles de inversores particulares e institucionales registrados en la plataforma invierten directamente.

IMAGEN DE RECURSO BJ

De esta forma, las pymes encuentran una alternativa más rápida y transparente a la financiación tradicional de la banca y los inversores disponen de un nuevo activo con una rentabilidad atractiva y transparente, sabiendo dónde invierten.

Funding Circle opera en la Comunidad desde principios de 2015. Desde entonces, ha financiado 32 proyectos por valor de 2,1 millones de euros. El préstamo medio en la Comunidad Valenciana se ha situado en los 65.000€, principalmente solicitados para expansión del negocio y para cubrir necesidades de circulante. Valencia es la provincia donde más préstamos se han financiado (53%), seguida de Castellón (31%) y Alicante (16%).

Loading...

Francisco Sierra, director de Funding Circle España afirma que: “Queremos atraer inversión para las pymes de la Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de financiación para los pequeños empresarios de Valencia, Castellón y Alicante. Los beneficios del crowdlending todavía no son conocidos, nuestros préstamos son más rápidos, transparentes y sencillos de obtener que en la banca tradicional. Además, no consumen riesgo bancario y son flexibles, así que son perfectos para el empresario valenciano”.

El pequeño comercio es el sector que más solicitudes ha registrado en la Comunidad Valenciana, pero Funding Circle España ha financiado préstamos en todos los sectores, como el industrial, hostelería, construcción, agricultura, entre otros. Así encontramos, por ejemplo, un restaurante en Valencia, un negocio de iluminación y domótica en Alicante o una empresa de alimentación en Castellón.

La revolución de Funding Circle

Funding Circle, lanzada en Reino Unido en 2010, ha provocado una revolución global en la forma en que las pymes acceden al capital, alterando el modelo tradicional de la banca. Ha creado un nuevo modelo de acceso a la financiación más rápido, sencillo y transparente. Al reunir las políticas de gestión de riesgos líderes del mercado y una tecnología punta, el modelo de Funding Circle elimina la necesidad de procesos bancarios ineficientes y permite que las empresas accedan a financiación directa de inversores en cuestión de días. Funding Circle opera en 5 países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España), cuenta con más de 570 empleados y ha financiado más de 17.000 empresas por valor de 1.900 millones de euros en sus primeros 5 años de vida. Cuenta con más de 64.000 inversores activos.

Funding Circle en España

Funding Circle España ha financiado a más de 220 pymes por más de 16 millones de euros, con 3.100 inversores registrados en su plataforma. Actualmente, financia 3 millones de euros al mes. Francisco Sierra, director general de Funding Circle España, afirma que “Funding Circle quiere ayudar a las pymes españolas que necesitan financiación. Hoy más que nunca, los pequeños empresarios cuentan con una alternativa a la banca sólida, respaldada por la tecnología, la experiencia y los recursos internacionales de Funding Circle. Nuestro objetivo es financiar 1.000 millones de euros en los próximos 5 años en España”. Funding Circle cuenta con 20 empleados dedicados al mercado español.

Be the first to comment on "Funding Circle espera financiar 100 millones de euros a pymes valencianas en los próximos 5 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.