Actualidad

El desempleo desciende en la Comunitat en 3.386 personas

Nuestra región fue la segunda en la que menos bajó el paro, solo por delante de Canarias.  En el conjunto de España la cifra se sitúa en 83.599 personas menos apuntadas al paro, según el Ministerio de Empleo

iV.com.- El paro descendió en la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril en 3.386 personas, lo que supone un 0,73 % menos, según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo. Sin embargo, la Comunidad Valenciana fue la segunda en la que menos bajó el paro, solo por delante de Canarias y el descenso fue sensiblemente inferior al de la media nacional (2,04%), de acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

La reducción del paro en la autonomía el mes pasado se ha sustentado en los sectores de los servicios, con menos 1.408 parados menos, y la construcción, con 1.052.

A día de hoy hay 458.278 personas inscritas en las listas del paro en la Comunidad Valenciana. Este lunes, el Consell se reunión de urgencia tras diez meses de mandato para abordar medidas para combatir el desempleo, que no pasaron de una declaración de intenciones ante las críticas de los sindicatos con motivo del pasado Primero de Mayo.

De hecho, en el primer trimestre del año la Comunidad Valenciana encabezó el incremento del paro en España, de acuerdo con los datos la Encuesta de Población Activa (EPA). En términos interanuales, la Comunitat Valenciana ha experimentado una reducción de la cifra de parados de 44.254 personas, es decir un 8,81 % menos. En España, la disminución fue del 7,43 %, lo que implica que 321.845 ciudadanos abandonaron las listas de los servicios públicos de empleo.

Del mismo modo, la Comunidad Valenciana se situó en el furgón de cola en la creación de empleo. De hecho, en abril el número de afiliados apenas aumentó un 0,43 por ciento (5.817 trabajadores más). Solo tres autonomías (La Rioja, Aragón y Galicia) crearon menos trabajo el pasado mes. De esa forma, la cifra de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 1,69 millones de personas.

 

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter