ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

El desempleo desciende en la Comunitat en 3.386 personas

Nuestra región fue la segunda en la que menos bajó el paro, solo por delante de Canarias.  En el conjunto de España la cifra se sitúa en 83.599 personas menos apuntadas al paro, según el Ministerio de Empleo

iV.com.- El paro descendió en la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril en 3.386 personas, lo que supone un 0,73 % menos, según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo. Sin embargo, la Comunidad Valenciana fue la segunda en la que menos bajó el paro, solo por delante de Canarias y el descenso fue sensiblemente inferior al de la media nacional (2,04%), de acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

La reducción del paro en la autonomía el mes pasado se ha sustentado en los sectores de los servicios, con menos 1.408 parados menos, y la construcción, con 1.052.

A día de hoy hay 458.278 personas inscritas en las listas del paro en la Comunidad Valenciana. Este lunes, el Consell se reunión de urgencia tras diez meses de mandato para abordar medidas para combatir el desempleo, que no pasaron de una declaración de intenciones ante las críticas de los sindicatos con motivo del pasado Primero de Mayo.

De hecho, en el primer trimestre del año la Comunidad Valenciana encabezó el incremento del paro en España, de acuerdo con los datos la Encuesta de Población Activa (EPA). En términos interanuales, la Comunitat Valenciana ha experimentado una reducción de la cifra de parados de 44.254 personas, es decir un 8,81 % menos. En España, la disminución fue del 7,43 %, lo que implica que 321.845 ciudadanos abandonaron las listas de los servicios públicos de empleo.

Del mismo modo, la Comunidad Valenciana se situó en el furgón de cola en la creación de empleo. De hecho, en abril el número de afiliados apenas aumentó un 0,43 por ciento (5.817 trabajadores más). Solo tres autonomías (La Rioja, Aragón y Galicia) crearon menos trabajo el pasado mes. De esa forma, la cifra de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 1,69 millones de personas.

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA