ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

‘Libres para elegir la educación de nuestros hijos’: la concertada sale a la calle

La indignación de las AMPAS marca su inicio en Alcoy el próximo jueves

iV.com.- Bajo el lema ‘Libres para elegir la educación de nuestros hijos’, las Ampas de los concertados de Alcoy han convocado una primera concentración de protesta contra el cierre de aulas en los colegios concertados. De los colegios concertados en la ciudad alicantina, tres se verán afectados por los ajustes.

Los centros afectados son el Sagrada Familia (Esclavas), Salesianos y la escuela El Salvador. En los dos primeros desaparece un aula de Infantil, que pone en riesgo en un futuro la continuidad de esta etapa, mientras que en el tercero se ha denegado la ampliación del concierto para una clase de 1º de ESO que debe servir para acoger a los estudiantes que en menos de dos meses promocionarán desde 6º de Primaria.

Además, la Federación Provincial de Ampas Católicas de Alicante tiene preparado el calendario de movilizaciones a impulsar con el objetivo de que Educación rectifique en relación a las supresiones. De hecho, su presidenta Julia Llopis, explicó ayer que llegarán “hasta donde haga falta ante una circunstancia sin precedentes”.

Llopis avisaba de que algunas de las eliminaciones implican un “claro riesgo” para el futuro de los proyectos educativos, y avanzó que no se descarta que las protestas lleguen a otros municipios afectados como Alicante u Orihuela. En este último, el colegio Jesús-María de San Isidro pierde tres aulas: una de Infantil, otra de ESO y otra de integración de Primaria.

Hay que recordar que el llamado arreglo escolar, que especifica la planificación de aulas para el próximo curso, prevé la supresión de 46 clases y la creación de 28.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA