Educacion

‘Libres para elegir la educación de nuestros hijos’: la concertada sale a la calle

La indignación de las AMPAS marca su inicio en Alcoy el próximo jueves

iV.com.- Bajo el lema ‘Libres para elegir la educación de nuestros hijos’, las Ampas de los concertados de Alcoy han convocado una primera concentración de protesta contra el cierre de aulas en los colegios concertados. De los colegios concertados en la ciudad alicantina, tres se verán afectados por los ajustes.

Los centros afectados son el Sagrada Familia (Esclavas), Salesianos y la escuela El Salvador. En los dos primeros desaparece un aula de Infantil, que pone en riesgo en un futuro la continuidad de esta etapa, mientras que en el tercero se ha denegado la ampliación del concierto para una clase de 1º de ESO que debe servir para acoger a los estudiantes que en menos de dos meses promocionarán desde 6º de Primaria.

Además, la Federación Provincial de Ampas Católicas de Alicante tiene preparado el calendario de movilizaciones a impulsar con el objetivo de que Educación rectifique en relación a las supresiones. De hecho, su presidenta Julia Llopis, explicó ayer que llegarán “hasta donde haga falta ante una circunstancia sin precedentes”.

Llopis avisaba de que algunas de las eliminaciones implican un “claro riesgo” para el futuro de los proyectos educativos, y avanzó que no se descarta que las protestas lleguen a otros municipios afectados como Alicante u Orihuela. En este último, el colegio Jesús-María de San Isidro pierde tres aulas: una de Infantil, otra de ESO y otra de integración de Primaria.

Hay que recordar que el llamado arreglo escolar, que especifica la planificación de aulas para el próximo curso, prevé la supresión de 46 clases y la creación de 28.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter