ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

La PLV denuncia a Escola Valenciana por indicios de delito en las ‘Trobades d´Escoles en valencià’

La Plataforma presentó sendas denuncias ante la Fiscalia General y la Fiscalia de Menores

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista (PLV) presentó ayer lunes dos denuncias contra la entidad filocatalanista “Escola Valenciana”, una en la Fiscalía General y la otra en la Fiscalía de Menores, en base a “la manipulación, tendenciosidad, politización y adoctrinamiento pancatalanista que ejercen sobre los niños en sus conocidas Trobades d´Escoles en Valencià”, actividades que se han convertido, según expresa el colectivo en un comunicado, “en toda una ceremonia de confusión y de ataque a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano.

Además, la PLV ha adjuntado a ambas denuncias el dossier sobre “la verdad” de Escola Valenciana, “que tiene el encargo y recibe subvención de la Generalitat de Catalunya para fomentar el catalán en territorio valenciano”. Una entidad -señala el comunicado- “al servicio de la creación de los imaginarios países catalanes”.

Asimismo, la PLV lamenta que “Escola Valenciana se aproveche y se sirva de los niños para alienarlos en una lengua y cultura ajenas a la valenciana y que además, los mismos profesores fomenten que se venda lotería y camisetas de esta entidad privada en un lugar público y oficial como son los propios colegios e institutos”.

“Esperamos que los tribunales admitan a trámite estas denuncias y se pare de una vez por todas la labor de adoctrinamiento antivalenciano que viene ejerciendo esta entidad en nuestros pueblos”, afirma en la nota PLV.

También indica que el dossier sobre Escola Valenciana ha sido trasladado al Síndico de Agravios valenciano, Jose Cholbi y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que realicen al margen de las denuncias, las acciones oportunas ante esta entidad.

“Ante los ataques y agresiones de Escola Valenciana a nuestra personalidad y símbolos, todos ellos recibirán a partir de ahora la respuesta debida en los tribunales por parte de Plataforma Valencianista PLV”, sentencia la entidad cultural.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA